Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humano escriba una noticia?

Por culpa del cambio climático podría llegar a España el virus del Nilo

30/04/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio climático propicia la expansión de virus como el del Nilo Occidental que podrían llegar a España con facilidad

Así es, el cambio climático hace que una climatología antaño adversa para ciertos artrópodos como mosquitos o garrapatas, sea ahora propicia para ellos. Estos visitantes oportunistas traen consigo infinidad de enfermedades anteriormente desconocidas en ciertas regiones del Planeta, como es el Virus del Nilo Occidental.

Esta enfermedad fue descubierta en Uganda en 1930 y no se había localizado en ningún otro lugar, de modo significativo, hasta que en 1999 un brote en Israel propició su expansión a Estados Unidos, donde se detectaron 3 millones y medio de infectados y unos 1.100 fallecidos.

En España el último caso fue detectado en 2004 tras un brote localizado en Portugal y que llegó a Badajoz. Allí, un ciudadano de Barcelona contrajo la enfermedad y a su regreso a la ciudad condal le fue diagnosticada una encefalitis.

No se trata de de hacer saltar las alarmas, pero lo que si es cierto es que el espectacular aumento de los viajes internacionales y el aumento de las temperaturas producido por el cambio climático, propician el que estos virus viajen con facilidad de su lugar de origen a cualquier otra parte del mundo. Así lo explicó el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU de Valencia Santiago Vera, en declaraciones a la agencia de información Europa Press.

Actualmente se han detectado mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en el Parque Nacional de Doñana (Huelva)... En cuanto a las personas que pudieran estar infectadas el profesor Vega asegura que los casos clínicos son “la punta del iceberg” ya que muchas encefalitis “no dan la cara”, por lo que los infectados podrían en un primer momento pasar desapercibidos.

Fuente: Europa Press.


Sobre esta noticia

Autor:
Humano (17 noticias)
Visitas:
2787
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.