Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Culmina la implantación de pizarras electrónicas en las escuelas del Sur de Marruecos

03/04/2011 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cifras de fracaso escolar en El Aaiun o Dakhla son similares a las de Cataluña

Sonia Senz, El Aaiun.- Esta semana ha concluído el periodo de colocación de pizarras electrónicas en todos los centros de primaria del Sur de Marruecos. Además de las pizarras electrónicas, todos los centros, al igual que hace tiempo los de secundaria, ya cuentan con pantallas de plasma de 40 pulgadas que servirán para interconectar los centros de secundaria a otros del resto del país así como a fortalecer los programas de alfabetización digital con centros de enseñanza de la UE.

Desde ahora, además del rostro del Rey de Marruecos en las aulas, las pizarras electrónicas forman parte del mobiliario de las escuelas. Desde los sectores educativos de El Aaiun se ha señalado que aportarán "dinamismo" para mejorar los resultados académicos y acelerar los programas de formación de idiomas. El mercado laboral saharaui, de acuerdo con las previsiones oficiales, podrá encontrar empleo especializado como en la deslocalización de llamadas al manejar idiomas como árabe, español, francés e inglés. Uno de los objetivos que tiene la Administración es la implantación del alemán en las escuelas a partir de 2013.

Más sobre

Las nuevas pizarras electrónicas están fabricadas en material antireflejante para facilitar su visualización y disponen de un pedestal opcional con ruedas para facilitar su movimiento. "Esta nueva pizarra interactiva facilita la creación de materiales de enseñanza efectivos y atractivos que hacen que las clases sean más divertidas, tanto para el profesor como para los estudiantes. Gracias a la posibilidad de su conexión en red a través del PC, el profesorado puede mostrar un sinfín de información disponible en la Web ampliando la materia que se esté cursando", señala Sidahmed Lebsir Amidan, de la Coordinadora Saharaui por la Educación Pública en Marruecos (COSEPM), que recuerda que "la implantación de la fibra óptica en el Sur de Marruecos ha abierto un canal de apertura al sistema educativo y de formación a distancia e-learning. Actualmente, las cifras de fracaso escolar en el Sur de Marruecos se encuentran al nivel de Cataluña".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.