Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

El culebrón de la SGAE, el registro domiciliario y las páginas de enlaces a P2P

29/05/2009 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El administrador de dos páginas web de enlaces a P2P asegura que miembros de la SGAE registraron su casa sin permiso. La SGAE dice que todo son falacias para ensuciar su nombre

El onubense Juan José Coronel Carrasco se ha convertido en el protagonista de una nueva batalla de la SGAE contra las descargas online de archivos protegidos por derechos de autor. Juan José, administrador de las páginas de enlaces P2P elitemula y etmusica, ahora cerradas cautelarmente por orden judicial, afirma que el pasado martes 26 de mayo, cinco personas atentaron contra sus derechos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio.

El joven de 26 años explica que tres de esas cinco personas pertenecían a la SGAE y que se presentaron en su casa con un documento, una orden de un Juzgado de lo Mercantil, que aseguraban les daba poder "para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos".

Juan José dice que les permitió entrar en su casa y revisar los discos duros, algo que no debería haber hecho ya que, según le aclaró posteriormente el abogado David Bravo por teléfono, esas personas no tenían ninguna orden judicial que les permitiera entrar en la casa y revisar los ordenadores. Al parecer, la orden tan sólo requería al demanadado para que "presente para su depósito temporal los discos duros de los ordenadores en los que se encuentran almacenados y desde los que se administran los sitios web elitemula y etmusica".

Algunos se están pasando en el empeño de ensuciar el nombre de la SGAE

Tras la aclaración realizada por David Bravo, Carrasco se negó a entregar los discos duros. Tan sólo se llevaron el portátil que él entregó voluntariamente "para ahorrarse un paseo al Juzgado".

Por su parte, la SGAE asegura que esta historia es falsa. En declaraciones a 20minutos.es, un representante de la Sociedad General de Autores y Editores afirma que estas declaraciones no son más que un intento por "ensuciar el nombre de la SGAE e incluso de la justicia al poner en duda la diligencia del Juzgado". Recuerdan que Coronel Carrasco "no es un internauta cualquiera sino un gran infractor de la propiedad intelectual responsable de más de 20 millones de descargas ilegales".

La SGAE afirma que tan sólo se limitaron a transmitir a Juan José su obligación de presentar los discos duros en el Juzgado. Dicen también que el muchacho entregó voluntariamente su portátil pero no el resto de discos duros, y que todo lo demás es inventado. El representante señala que "ni siquiera es verdad que David Bravo hablase con la procuradora de la SGAE. Con quien habló fue con el secretario judicial".

La SGAE ha facilitado a 20minutos.es el "acta medida cautelar y prueba anticipada", en la que puede leerse que "habiendo visto el perito informático la identificación de los discos duros existentes (ver total de seis) considerado que desde el resto también se podía acceder a estas paginas webs el demandado se niega a la entrega de los mismos".El dicumento concluye diciendo que "el demandado se niega a firmar el presente acta".

Es evidente que la SGAE quería los discos duros como prueba para luchar contra el P2P, lo que no queda tan claro es si llevaron a cabo o no los procedimientos adecuados para conseguirlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
5727
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.