Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.criterioliberal.com escriba una noticia?

Culebrón Cascos

23/09/2010 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

??En 2011 hay elecciones municipales y en media España autonómicas, así que este verano para que los periodistas no se aburrieran mientras la gente tenía vacaciones, voluntarias o forzosas, los partidos se han dedicado a proclamar candidatos a la manera soviética, es decir, lo que diga el líder de turno.

Pero a veces no todo es tan fácil, por ejemplo en el partido socialista de Madrid resulta que Tomás Gómez se enfrentará a la paracaidista Trini, la de los bollos, en unas pseudoprimarias. Además, como tampoco quieren que esto se extienda al ex-ministro Antonio Asunción le invalidan sus avales en Valencia.

Pero estas cosas no sólo ocurren en el lado socialista, los populares también tienen lo suyo, especialmente en Asturias donde según unas encuestas veraniegas el ex-ministro Cascos ganaría o por lo menos tendría serias opciones a ello, con lo cual parecería el candidato idóneo para alcanzar el poder como quiere la directiva de Madrid. Pero resulta que la directiva astur ha salido respondona y como antaño Pelayo, se parapetan en las rocosas tierras manteniendo a Ovidio Sánchez.

Así que tenemos una lucha de dos directivas, cada una imponiendo sus criterios. Todo sea dicho que en principio quien tiene las de ganar es la de Madrid, por aquello de las jerarquías. Pero, aunque se supone que los partidos tienen un funcionamiento democrático para elegir a sus líderes (aguantad la risa por favor) y además, según las encuestas Cascos sería el predilecto de los asturianos. ¿Por qué no son más listos desde Madrid y hacen unas primarias para elegir al candidato? Porque la verdad es que es muy bochornosa la imagen que están dando entre la casta de una taifa y la casta nacional que maneja el partido.

El problema, es que nadie quiere plantear primarias porque eso significaría que el poder en el partido sería de abajo a arriba y no al revés, como es actualmente. El día que los políticos entiendan que ellos están al servicio de sus votantes y sus militantes, y dejen que los candidatos los elijan quienes posteriormente los tienen que votar, habremos dado un pequeño paso en este régimen que llamamos democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
www.criterioliberal.com (1594 noticias)
Visitas:
440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.