¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?
Este órgano glandular con forma cónica que tiene una longitud no mayor de 20 centímetros es el encargado de secretar la insulina y el glucagón
Este órgano glandular con forma cónica que tiene una longitud no mayor de 20 centímetros es el encargado de secretar la insulina y el glucagón que intervienen en el transporte de azúcar a las células y la liberación de glucógeno. La secreción equilibrada de dichas hormonas es la que permite regular los niveles de glicemia y proveer al cuerpo de energía.
Nissim Gabay
Para cuidarlo sólo es necesario hacer algunas modificaciones en el estilo de vida, como mantener una alimentación sana y balanceada, evitar el consumo excesivo de carbohidratos y dulces, practicar ejercicios con regularidad y tomar ocho vasos de agua por día explicó el diabetólogo Nissim Gabay. Esto no significa que quienes tengan diagnóstico de diabetes no deban seguir los mismos cuidados. Ellos pueden lograr un mejor control de la enfermedad si combinan estos hábitos saludables con una adecuada terapia farmacológica, destacó el doctor.