Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Cuídate, haz ejercicio

13/05/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya he perdido la cuenta de las veces que he hablado de la importancia de hacer ejercicio, y no sólo para conseguir un cuerpo más bonito, sino sobretodo para estar más sanos.

El ejercicio físico está plagado de beneficios para nuestra salud, algunos tan insospechados como protegernos de la demencia o sentirnos más felices.

Eso sí, si de verdad queremos conseguir todos los beneficios de practicar deporte tenemos que combinar el ejercicio aeróbico con los ejercicios de fuerza, ¿por qué tenemos que combinar los 2 tipos de entrenamientos?, pues porque con cada uno vamos a conseguir unos resultados diferentes.

Los ejercicios de fuerza:

Aún hay muchas mujeres que siguen pensando que sólo con hacer ejercicio cardiovascular es suficiente y creemos (bendita ignorancia) que si hacemos ejercicios de fuerza, de repente, como por arte de magia nos vamos a poner musculosas.

El mito de que hacer pesas nos hace tener cuerpo de hombre sólo lo pueden creer las mujeres que nunca han intentado conseguir unos músculos más fuerte y no saben lo que cuesta que los músculos crezcan, sobre todo a cierta edad, a partir de los 35 años si no hacemos nada por evitarlo empezamos a perder masa muscular, así que tranquila, y si todavía no lo haces empieza a incluir los ejercicios de fuerza en tus rutinas.

Y por si aún no estás convencida de lo importante que es entrenar tus músculos en este vídeo te cuento 12 razones por las que tienes que hacer ejercicios de fuerza

El ejercicio aeróbico:

El ejercicio aeróbico tampoco debe faltar en tus entrenamientos y lo ideal es hacerlo de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión, sí lo haces obtendrás, entre otros, estos beneficios:

  • Mejora la salud del corazón y del sistema motor
  • Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental
  • Mejora las defensas y el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades
  • Alarga la vida
  • Combate la fatiga
  • Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno
  • Mejora la autoestima
  • Está recomendado para deportistas de todo tipo y fondo físico, sean o no profesionales

Los estiramientos:

Los estiramientos son otra de las cosas que creemos que no son necesarias y mucha gente se los salta, un grave error porque durante una sesión de ejercicio, ya sea cardiovascular o de entrenamiento de fuerza, sometemos nuestros músculos a estrés y si los estiramientos nos van a ayudar a recuperarnos de ese estrés al que hemos sometido a los músculos.

Aquí te dejo una rutina de estiramientos que te puede venir bien para acabar tus entrenamientos:

Como ves hacer deporte está lleno de beneficios, pero si hacer ejercicio de forma regular, sobre todo si haces ejercicio de alta intensidad (HIIT) quizá debas prestarle una especial atención a tus articulaciones y ayudarte de la suplementación deportiva para protegerlas, antes de empezar a tomar un suplemento lo mejor dejarse asesorar por expertos en nutrición deportiva como HSNstore.com

¿Aun no entrenas?, ¿a qué esperas?

Cuídate, haz ejercicio es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
3370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.