Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietetica Online Natural escriba una noticia?

¡Cuidate del invierno!

29/10/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquellos remedios que años atrás no faltaban jamás en los hogares, siguen constituyendo una fuente de alivio y curación de muchas enfermedades, dolencias y achaques

Las hierbas y plantas que poseen virtudes medicinales, aparte de las nutritivas, constituyen una parte sumamente importante de los tratamientos terapéuticos actuales.

Aquellos remedios que años atrás no faltaban jamás en los hogares, siguen constituyendo una fuente de alivio y curación de muchas enfermedades, dolencias y achaques.

Las plantas medicinales son medicamentos naturales de probada eficacia que, como cualquier otro, puede producir efectos terapéuticos, pero también efectos secundarios no deseados.

Menta piperita

Esta variedad de menta de tallos purpúreos y hojas verdes muy oscuras, es la más usada en cosmética. De flores violetas reunidas en espiga y hojas ovales. Huele intensamente y su olor es grato. Aplicada de forma externa es una planta refrescante y antiséptica con la que se preparan cremas hidratantes, acondicionadores capilares, vinagres para el baño y enjuagues bucales.

Elixir bucal de menta y romero

2 cucharaditas de menta 2 cucharaditas de romero

½ litro de agua hirviendo 1 cucharadita de tintura de mirra

Se ponen las hierbas y el agua hirviendo en un cazo tapado, y se deja reposar la infusión durante diez minutos. Luego se cuela y, cuando este fría, se añade la mirra.

La menta Es uno de los más populares remedios hepático biliares y gastrointestinales.

Para su uso interno, se pueden utilizar las flores y hojas secas en infusiones (una cucharadita por taza) o también en esencia y pastillas.

Indicaciones

Combate la tos y dolores de origen nervioso, facilita la digestión. Es útil en los casos de inflamaciones de hígado y la vesícula biliar. Insomnios, calambres y halitosis. Es considerada afrodisiaca.

Inapetencia, asma y tos

Uso interno: se emplean infusiones de las hojas y flores secas por un total de 15 gr. por ½ litro de agua hirviendo. Se toman tres tazas al día.

Rosal silvestre

Arbusto vivaz y sarmentoso de 1 a 3 metros de altura comúnmente conocido como, rosal silvestre, rosal perruno, zarza rosa, rosal de cien hojas, es la especie primitiva de numerosas y variadas rosas de cultivo.

Constituyendo una fuente de alivio y curación de muchas enfermedades, dolencias y achaques

Este modesto arbusto abunda en linderos de campos y bosques, matorrales y setos, con preferencia por las pendientes soleadas. De hojas agudas y sin vello, tallo liso; flores de color rosa pálido, y por fruto una baya aovada, carnosa, de color rojo intenso que se conoce con el nombre de escaramujo.

Las partes útiles son las raíces, hojas, flores y frutos. Las raíces se recolectan entre marzo y abril, los hojas en mayo, los pétalos antes de abrirse la flor, y los frutos a finales del verano.

Indicada en las digestiones difíciles, estimula y facilita la digestión, útil en las estomatitis y eficaz contra las diarreas. Es diurético y se usa en quemaduras e inflamaciones

Inflamaciones de parpados y conjuntivitis, baños de ojos o compresas.

Se utilizan los pétalos como infusión, se vierten 10 gr. De flores en ½ litro de agua hirviendo, se deja reposar media hora y se preparan las compresas que se aplicaran sobre los ojos.

Escaramujo

De las flores del rosal se desarrollan los escaramujos falsos frutos de color rojo intenso. Se recolectan en otoño, son ricos en vitamina C, minerales y oligoelementos.

Es popular la mermelada de escaramujos maduros, preparada como estimulante del apetito. El té frío preparado con estos cortados y secados es una excelente bebida refrescante para el verano, y caliente un buen reconstituyente para el invierno. También es un ingrediente frecuente en numerosas tisanas mixtas, utilizadas cuando hace frio para prevenir o aliviar las infecciones gripales.

Digestiones pesadas

Se prepara una infusión con una cucharada de pétalos secos en agua hirviendo. Se filtra a los 5 minutos y se endulza con miel, se toma después de las comida

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dietetica Online Natural (10 noticias)
Visitas:
3983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.