Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?

¿Cuidas tu cuerpo?

20/02/2011 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi tarea profesional desde medicina china y programación neuro lingüística, me han permitido escuchar los síntomas como llamados de atención de un cambio mental y emocional. El cuerpo habla, duele, sufre y pide a gritos que nos ocupemos de vivir mejor, que nos demos el alto valor que tenemos como se

“Nuestro cuerpo es nuestro jardín… nuestra voluntad es el jardinero” William Shakespeare

Hoy la medicina alopática reconoce que más del 90% de las enfermedades que el ser humano padece, tienen causas sicosomáticas. Es decir que el síntoma es el llamado de atención desde el inconciente, de algo que está reprimido, necesita ser atendido y modificado. Claro está, que al ser un síntoma, muchas veces cuesta leer su mensaje.

Esa es mi especialidad, leer los síntomas del cliente y ayudarlo en su proceso de cambio. Cuando el cuerpo duele, es porque avisa algo. Cuando el cuerpo sufre… es porque hace años no escuchamos su mensaje. Es decir… que si hace años tu cuerpo está sufriendo enfermedades, angustias, stress, ansiedad, etc. quiere decir que hace años no estás escuchando el mensaje porque nada cambia, si nada cambias. Haciendo lo mismo de siempre, se estará como siempre.

Tu cuerpo te acompaña desde que naciste y es un sistema de alarma perfecto. Tu cuerpo habla y no miente, duele ahí donde quiere que lo escuches. Y cuando no se escucha y se lo tapa con automedicación el problema se agrava. Todas las tensiones que sientes producidas por tu pena, temor, cólera, miedos… no se evaporan… siguen ahí.

Yo soy un fiel reflejo de los muchos síntomas que generaban mis pensamientos negativos, las emociones tóxicas, los problemas no resueltos o las conversaciones pendientes. Escuchar el cuerpo fue mi salvación porque fue el instrumento que me ayudó a cambiar. Hoy puedo decir que es importante escuchar el cuerpo y hacer algo por amor a nosotros mismos.

Mis Cursos “Resolviendo mis emociones” (http://urlgim.com/EMOCIONES) te permitirán aprender a escuchar el mensaje que cada emoción te quiere enseñar porque cuando no sabes escuchar a tus emociones, te estancas o reaccionas hacia emociones tóxicas y luego te enfermas y te sientes muy mal.

Como es posible sentirse muy bien, estoy dispuesta a ayudarte a través de mis sesiones privadas, la lectura de mi libro Concreta tus sueños o los videos Resolviendo mis emociones.

Yo vivo desafíos cada día y sigo sana, de pie y creciendo. ¿Qué me diferencia de las personas que tienen desafíos, están mal, bloqueados y enfermos?

Esta es mi fórmula:

1) Escucho el cuerpo

2) Reflexiono y acepto su mensaje (aquí puedo guiarte para que aprendas a leer los mensajes del cuerpo y acompañarte en el proceso de cambio)

3) Hago los ajustes necesarios (resolver la emoción, conversar, tomar decisiones, accionar de manera diferente, hacerme cargo de un error, aprender algo nuevo, etc.)

4) Soy agradecida con la vida que tengo y la posibilidad de seguir creciendo

5) Disfruto de la posibilidad de vivir cada día y ayudar a otros a que aprendan a vivir mejor

6) Me alimento sanamente, hago actividad física, tengo pensamientos positivos, deseo lo mejor y aspiro a seguir creciendo.

Escuchar el cuerpo fue mi salvación porque fue el instrumento que me ayudó a cambiar. Hoy puedo decir que es importante escuchar el cuerpo y hacer algo por amor a nosotros mismos

7) Si quieres aprender mi estrategia para sostener un peso saludable, está en el tema 50 de mi libro Concretá tus sueños

Algunos síntomas

“Jamás me resisto a la tentación, porque he descubierto que las cosas que me hacen mal no me tientan” George Bernard Shaw.

Mirando los problemas de alimentación como síntomas (obesidad, anorexia, bulimia, etc) me refleja cómo causa un vacío existencial de la persona. No todos son obesos, ni anoréxicos, ni bulímicos. Hay algo que pasa en el interior de esas personas que necesitan atención.

Cuando nos sentimos vacíos o heridos nos refugiamos en la comida como una forma de mimarnos. ¿Te recuerdas cuando eras muy niño/a que quizás te caíste, lloraste y que papá o abuela corrieron a socorrerte y para que dejes de llorar te dieron un caramelo o galletita? En la mente queda este recuerdo anclado y todo anclaje vuelve a surgir en automático desde el inconsciente.

Te invito a que mires en tu vida el día que te sientes mal, vacío, solo, agredido si descubres que te llama a comer, a buscar en tu refrigerador algo que calme esa ansiedad o sensación de desprotección.

La anorexia afecta a personas que buscando seguir modas de “estar flacas para sentirse aceptadas”, caen en agresiones hacia sí misma para sentirse aceptadas socialmente.

Estos son solo algunos ejemplos de síntomas que manifiesta nuestro cuerpo como la necesidad de un cambio en nuestro interior. Son síntomas que necesitan atención profesional urgente.

Te escucho

Si te identificas con lo que reflejo en esta nota, estoy para ayudarte. Tu cuerpo duele o sufre porque necesita ser escuchado. Las emociones no resueltas como la ansiedad, genera múltiples síntomas, que además te hacen accionar de forma incorrecta y te cargan de más frustración.

Te puedo enseñar a que pases de la ansiedad a la serenidad, te sientas pleno, exitoso, fuerte, sano y con alta autoestima, accionando de manera más efectiva y en menor tiempo. Te puedo ayudar a salir de tu malestar y enfermedad con mis sesiones de Coaching privado (http://www.patriciauhrich.com/patricia-tu-coach/) toma la decisión de transformar esta dificultad que te tiene atado/a ya mucho tiempo y elige darle un giro positivo a tu vida.

Patricia Uhrich

Presidenta del Instituto Internacional de Superación Personal

Coach, Confencista motivacional, Escritora

http://www.patriciauhrich.com / http://www.patriciauhrich.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patricia Uhrich (45 noticias)
Visitas:
7723
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.