Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Cuidar la salud desde el móvil

21/04/2010 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se pueden hallar decenas de programas para estos teléfonos que buscan que el usuario lleve una vida más saludable

El cuidado de la salud mediante pequeños dispositivos electrónicos es una de las opciones preferidas respecto a la tecnología de ocio en entornos domésticos. La comercialización de terminales móviles de última generación que incluyen diversos sensores, reservados hasta ahora a equipos informáticos, permite a los usuarios llevar un mejor control de su salud mediante numerosas aplicaciones. Éstas, que en ningún caso sustituyen la visita al médico, están diseñadas para corregir hábitos y vigilar algunas constantes vitales y nutricionales.

Las aplicaciones más demandadas son las relacionadas con el control del peso y la nutrición, donde es posible encontrar aplicaciones que cuentan calorías, gestionan dietas o miden el índice de Masa Corporal. Otras aplicaciones existentes están pensadas para dejar de fumar, obtener información sobre medicamentos, vitaminas y minerales, además de las destinadas al control de la menstruación y el embarazo. Incluso hay algunas específicas para que las personas con diabetes puedan llevar un control de los niveles de glucosa a lo largo del tiempo.

Salud

- Imagen: My Life Record -

Dentro de esta misma categoría de salud se agrupan también programas para el control del ejercicio físico: desde podómetros -que hacen uso de los diferentes sensores de estos teléfonos para medir los pasos que da el usuario- hasta aplicaciones cuyo fin es llevar una gestión completa de los ejercicios al aire libre.

Fuente: /www.consumer.es/web


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
3727
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.