Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cuidar la salud: estrategias para comer con placer

05/10/2009 03:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comer en forma consciente, actitudes ante la mesa, "no tragar" ni hacer otras actividades, cómo comer

CUIDAR LA SALUD: ESTRATEGIAS PARA COMER CON PLACER

Para el bien de la salud, lo importante es comer en forma consciente, aprovechar el ritual de la comida, recuperar la calma y conectarse con el cuerpo y el tiempo que se está viviendo.

"Mientras nos sentamos a la mesa, debemos adoptar una postura relajada." Así lo indica el libro "La dieta del sosiego" del experto en nutrición Marc David de EE.UU, quien acompaña el título de su obra señalando: "Comer por placer, para obtener energía".

Muchas personas comen apuradas, se distraen y hacen otras actividades en paralelo: mirar televisión, hablar o discutir, leer el diario, hablar por teléfono, entre otras, que resultan "contraproducentes desde todo punto de vista".

Hay que sentarse sin cruzar las piernas, adoptar una actitud cómoda, apoyar la espalda sobre el respaldo de la silla, no encorvarse hacia adelante ni moverse en tanto se come.

Es imprescindible comer y "no tragar" lo más rápido posible. Lo conveniente y saludable es poner los cubiertos sobre la mesa y antes de masticar un bocado ubicar las manos a ambos lados del plato y, entre bocado y bocado, retornar las manos junto al plato. Es una pausa necesaria para el ritmo y la dinámica de la alimentación, apunta el autor.

Los cubiertos deben tomarse con cuidado, no pinchar los alimentos, cortar con tranquilidad.

La idea es adoptar otra mirada, conectándose con el aquí y ahora. Lo expuesto quizás resulte demasiado simple u obvio; sin embargo, ayuda a que la alimentación "dé energía al cuerpo"; sólo se trata de algo tan sencillo como "romper la rutina de apresurarse, tragar más que masticar, comportamientos que no permiten, por otra parte, disfrutar el momento del almuerzo y la cena".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5279
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.