Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatansecol escriba una noticia?

¿Cómo cuidar la piel de mi perro cuando hay sol?

20/07/2016 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A diario nos preocupamos por cuidar nuestra salud de las posibles consecuencias que puede tener el exceso de sol sobre nuestra piel, pero quizá nunca antes habíamos pensado si quiera en que nuestros perros también necesitan de altos niveles de protección contra el sol.

Sabemos que las vacaciones aún no terminan para muchos, por eso queremos hacerte algunas recomendaciones para que sepas cómo cuidar a tu perro durante tiempos de sol:

1. No lo expongas entre las 10am y las 4pm

Las horas de mayor radiación solar están entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como nosotros debemos evadirlas para prevenir enfermedades en nuestra piel, es importante que tu perro también las evite.

2. Usa un protector solar

Suena raro, pero ellos también pueden sufrir quemaduras por el sol, es muy importante que uses un protector formulado especialmente para mascotas, o en su defecto puedes usar los que han sido diseñados para bebés, ten presente que sea hipoalergénico, que no tenga perfume ni colorantes.

3. No olvides las zonas sensibles

Áreas como la pansa, las axilas y la ingle son muy sensibles, lo que demanda que apliques más protector solar en esos lugares. Hazlo de igual manera en zonas que por alguna razón carezcan de pelo.

4. No les cortes el pelo

Para los perros de pelo largo, es determinante que su pelo no sea cortado, puesto que así, expondremos más su piel a la radiación solar, aumentando el riesgo de que sufran quemaduras. Lo que si puedes y debes hacer, es cepillarlo, para remover lo que sobre y ayudarlo a refrescarse.

5. Que viva a la moda

Actualmente existen muchos diseños de ropa adecuados para los diferentes tipos de perro, ya sea por tamaño, pelaje, materiales, entre otras cosas. No dudes en usar todas las prendas que te ofrece el mercado en el momento, recuerda ponerle ropa acorde con su talla y ojalá de un material transpirable.

Esperamos que estas sugerencias sean de utilidad para ti, y puedas darle un mejor cuidado a la piel de tu perro. En Ciudaddemascotas.com puedes encontrar diferentes diseños de ropa para que vistas a tus mascotas.

Puedes leer --> ¿Qué hacer cuando hay altas temperaturas?

También --> 3 claves para ir a nadar y mantener a tus perros seguros

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos



Sobre esta noticia

Autor:
Tatansecol (348 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.