Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cuidar la piel de pacientes en cama

24/09/2018 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por tanto, no solo cumple una función estética, sino también de barrera primaria contra toda agresión que nos rodea.

No atender una lesión de piel a tiempo puede conllevar aún más rápido al deterioro de un paciente vulnerable, que tenga una condición limitante de movilidad.

Así lo da a conocer la dermatóloga cirujana Marisa Vólquez.

La especialista indica que la piel en personas con limitaciones para la movilidad, producto de un accidente de tránsito o una enfermedad degenerativa (alzhéimer, trastornos neurológicos) o por la edad, debe ser atendida.

"A diario veo la complicación o diseminación de enfermedades comunes y relativamente fáciles de tratar porque el paciente no dispone de movilidad a razón de que se encuentra encamado o en silla de ruedas, o simplemente no dispone de tiempo para acudir a la consulta", dice la doctora.

Vólquez sostiene que lo importante es hacer un diagnóstico oportuno, "que usted por lo menos sepa qué tiene y cómo puede tratarlo, si esto implica algún procedimiento, entonces se planifica según su agenda".

La dermatóloga cirujana señala que la asistencia a domicilio se hace imperativa para pacientes con dificultades de movilidad por asunto de salud, ya que para ellos podría ser perturbador desplazarse hacia una clínica para una consulta.

De igual forma la consulta a domicilio es común en personas con una compleja agenda de compromisos donde cada minuto de su valioso tiempo cuenta, así como personas que por seguridad prefieren no salir de su casa u oficina.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17429 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.