Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cuidar la piel de la mujer madura: limpieza, hidratación y protección

30/03/2011 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es necesario utilizar a diario preparados que aumenten la hidratación cutánea.

Limpieza, hidratación y protección. Son los tres cuidados fundamentales que prescribe a las mujeres maduras para su pielAgustín Viera, director médico de la Clínica Dermatológica Ivalia Dermis.

Este especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica desde 1997 y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) recomienda que "la higiene de la piel se realice con jabones líquidos no irritantes que mantengan un pH alcalino, entre 4 y 6, con el objeto de no alterar la barrera hidrolipídica que normalmente presenta la piel sana".

Las mujeres maduras tienen que acostumbrarse a utilizar a diario preparados que aumenten la hidratación cutánea.

Actualmente, informa Viera, "se utilizan emulsiones que aportan tanto ventajas cosméticas como una composición en lípidos y agua que dejan una ligera película oclusiva sobre la superficie cutánea".

Viera hace hincapié en que "las lesiones de envejecimiento cutáneo, una vez instauradas, son reversibles o muy mejorables con un tratamiento dermatológico médico o quirúrgico adecuado". A su juicio, "la utilización de fórmulas a base de derivados de retinoides, vitamina C ó hidroxiácidos, la aplicación de peelings químicos de distinta profundidad, las inyecciones de ácido hialurónico o los implantes faciales, la toxina botulínica, la electrocirugía, la criocirugía, la cirugía (lifting, ritidectomía, lipoescultura o perfiloplastia, entre otros) y el láser nos ofrecen hoy por hoy resultados excelentes".

¿Qué tipo de consultas son las más solicitadas y qué problemas preocupan más a las mujeres maduras sobre su piel? Viera contesta que "los motivos más frecuentes de consulta de la mujer son los originados por el envejecimiento, especialmente el fotoenvejecimiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.