Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yowebio escriba una noticia?

Como cuidar las baterías de sillas eléctricas

10/06/2021 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las sillas de ruedas eléctricas son una parte fundamental del día a día de las personas con problemas de movilidad. Son casi parte de sí mismas, como sus piernas, ya que les permiten mantener su autonomía. Quedarse sin ellas, aunque sea un solo día, puede suponerles un gran problema

Sillas de ruedas eléctricas

¿Qué tipo de baterías utilizan las sillas de ruedas eléctricas?

Las baterías de las sillas eléctricas que más se utilizan, hoy en día, son de gel o de litio. Ambas son baterías selladas al exterior, así que, no tienen fugas y están libres de mantenimiento. Su cuidado, tanto de las baterías de gel como las de litio, es muy similar, independientemente de las ventajas e inconvenientes que puedan tener unas frente a otras.

No tienes que hacer nada especial para mantenerlas, excepto cuidar de su buena salud y esto pasa fundamentalmente por cómo realizas sus cargas y descargas.

 

¿Cuánto dura la batería de una silla eléctrica?

Las vida media de las baterías de una silla de ruedas eléctrica está estimada en unos dos años. De como las trates dependerá que este tiempo se reduzca mucho o, por el contrario, aumente. Conocemos casos de usuarios a los que su batería les ha durado tan sólo 8 meses, precisamente por una mala práctica en sus cargas.  Un mantenimiento adecuado te permitirá “mantenerlas en forma” mucho más tiempo.

 

¿Cómo se carga una silla eléctrica?

La primera recomendación, que conviene recalcar, es utilizar siempre el cargador proporcionado por el fabricante. Nunca utilices cargadores del tipo automoción o similares, porque pueden dañar la batería.

 

¿Cuánto tiempo hay que cargar las baterías de una silla eléctrica?

El período de carga completa de las baterías oscila entre 8 y 12 horas (dependiendo del amperaje de la silla, la antigüedad de las baterías o incluso de la red eléctrica donde realices el proceso de carga).

Una parte importante para el buen funcionamiento de estas sillas son sus baterías, y a la vez, uno de los elementos que más problemas suelen causar

Realiza Siempre cargas completas, es la mejor práctica para mantener sana tu batería. Teniendo en cuenta esto, y el tiempo necesario para que la carga se realice en su totalidad, la noche puede ser el período más conveniente: así te aseguras de que no desconectas tu silla del cargador, sin haber completado la carga.

Ten en cuenta que los cargadores de las sillas de ruedas eléctricas NO generan problemas de sobrecarga, ya que detectan el voltaje final de carga y se apagan automáticamente. No debes tener miedo a dejar el cargador tiempo de más, esto no perjudicará a tu batería.

Es una buena costumbre que pongas tu silla eléctrica a cargar todas las noches, aunque no la hayas usado ese día. Perjudica más a la batería estar siempre con cargas apuradas.

Las descargas profundas sí pueden afectar a la vida útil de las baterías, cuanto más profundamente se descarguen  más corta será su vida útil. Sabiendo esto deberías evitar, a toda costa, descargas de más del 80% y nunca dejes que se descarguen totalmente. Si esto ocurriera recarga las baterías cuanto antes.

No interrumpas nunca el período de carga, las «medias cargas» acortan la vida de tu batería. Cada batería tiene una serie de ciclos de carga, con cargas a medias estás gastando ciclos y, por tanto, durabilidad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yowebio (30 noticias)
Visitas:
6567
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.