Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cuidados paliativos alargan vida a enfermos de cáncer

23/08/2010 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pacientes graves. Sin cuidados viven menos de un año.Mejor calidad de vida.Control de síntomas.Vivir tan bien como sea posible.Mayor investigación de cuidados paliativos. Quimioterapia y mejoría con cuidados paliativos,

CUIDADOS PALIATIVOS ALARGAN VIDA A ENFERMOS DE CÁNCER PULMONAR

Los pacientes graves de cáncer de pulmón, con la adopción de cuidados paliativos, logran extender la vida.

Para ello, es fundamental, que emprendan los cuidados tan pronto se les diagnostica la enfermedad, superando así en vida aún el tratamiento estándar y el periodo de quimioterapia.

Sin cuidados viven menos de un año

“Se destaca una gran diferencia. Este tipo de cáncer lleva a vivir menos de un año después del diagnóstico, dijo la doctora Jennifer Temel, oncóloga en el Hospital General de Massachusetts en Boston, quien efectuó un estudio al respecto.

Mejor calidad de vida

Los resultados publicados en New England Journal of Medicine, señalan que “más de la mitad de las personas entran en una etapa incurable; pese a ello, la atención paliativa a cargo de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, nutricionistas y capellanes permiten una mejor calidad de vida”.

Control de síntomas

Los especializados en control del dolor y tratamiento de las náuseas, falta de capacidad pulmonar y otros síntomas, con su contribución, superan la atención de residencias para enfermos desahuciados, donde prima la idea de que un paciente tendrá menos de seis meses de vida y que el tratamiento ya es inútil.

Vivir tan bien como sea posible

"Significa realmente ayudar a la gente a que viva tan bien como le sea posible, y lo más que le sea posible'", manifestó la doctora Vicki Jackson, jefa interina de cuidados paliativos en el Hospital General de Massachusetts.

Mayor investigación de cuidados paliativos

“La investigación efectuada constituye una de las mejores pruebas a que han sido sometidos los cuidados paliativos, y los resultados podrían eliminar muchos temores en cuanto a iniciarlos inmediatamente luego del diagnóstico.

No rendirse

Uno de los conceptos equivocados más comunes es que el tratamiento ha fracasado y que hay que rendirse”, indicó Jackson.

Se evaluaron 151 personas a las que se les acababa de diagnosticar cáncer extendido más allá de los pulmones. Todos se sujetaron a la atención de rutina contra la enfermedad, y casi la mitad también contó con cuidados paliativos.

Quimioterapia y mejoría con cuidados paliativos

A más de la mitad de los pacientes bajo atención estándar se les administró quimioterapia en las últimas dos semanas de vida, en comparación con sólo una tercera parte que dispuso de cuidados paliativos.

El promedio de supervivencia de las personas del grupo bajo estos cuidados fue mejor: poco más de 11 meses frente a menos de nueve meses para los que no los tuvieron.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4722
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.