Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los cuidados necesarios para un niño superdotado

15/03/2011 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos padres pueden sentirse un tanto desorientados cuando descubren que su hijo es superdotado. Sin duda, esta cualidad afecta de forma directa al proceso de aprendizaje de cualquier niño. En ocasiones, los niños que pueden considerarse genios en algún aspecto pueden llegar a aburrirse en el colegio porque necesitan un estímulo mayor, retos superiores y conocimientos más elevados para poder centrar la atención.

Sin duda, esta situación debe orientarse de forma adecuada por parte del personal docente del colegio en diálogo constante con los padres y con los expertos en esta temática. La integración educativa de cualquier niño en el colegio es muy importante para su felicidad y para su perfecto desarrollo emocional. Sin embargo, a veces, los niños superdotados se sienten diferentes a los chicos de su edad, por tanto, comparten poco tiempo en común. Sin embargo, es muy importante que más allá del nivel de inteligencia, cualquier niño asuma que no sólo debe dedicar tiempo al estudio sino que también debe cultivar el tiempo de ocio haciendo planes con los amigos puesto que la amistad es un verdadero regalo para cualquier ser humano de cualquier edad.

Por otra parte, los padres que tienen más de un hijo también deben tener mucho cuidado a la hora de no realizar diferencias importantes en la educación de los niños. Cada niño, más allá de que sea superdotado o no lo sea, tiene un talento dentro de sí mismo. Por tanto, los padres deben ayudar a sus hijos a reforzar sus virtudes y a superar o corregir los defectos.

El valor de un ser humano no sólo reside en su capacidad intelectual sino también en su nivel de inteligencia emocional a través del cual, cualquier persona muestra su capacidad para poder interactuar de forma positiva con los demás mediante la comunicación asertiva y la empatía.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.