Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Cuidados fundamentales de la piel

02/09/2010 14:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hidratación. Duchas cortas y tibias.Cremas, ungüentos y lociones para piel sensible, sin alcohol.Humectar a diario.Exfoliación.Humedad.Protección labios

CUIDADOS FUNDAMENTALES DE LA PIEL

Permanecer hidratado. Beber cantidades adecuadas de agua beneficia la salud en general y permite hidratar la piel desde adentro. Se aconseja tomar dos litros diarios.

Tomar Duchas cortas y tibias. Las largas y calientes eliminan aceites naturales. No hay que pasar más de diez minutos en la ducha y conservar la temperatura del agua por debajo de los 32º centígrados.

Usar productos suaves. Las mejores opciones son cremas, ungüentos y lociones para piel sensible, sin alcohol. No utilizar jabones desodorantes o antibacteriales, ni jabones o champúes que posean sustancias irritantes para la piel.

Humectar a diario. Una vez concluida la ducha, hay que secarse con golpes suaves de toalla, no frotarse, y agregar humectante para conservar la humedad en las capas externas de la piel. Rebastecer la humedad durante el día con loción.

Tener cuidado al exfoliarse. Si bien una exfoliación ligera ayuda a eliminar la acumulación de células muertas, el exceso puede irritar la piel y resecarla. Se recomienda una exfoliación una vez por semana, con moderación.

Los Niveles de humedad en la casa deben rondar de 30 a 50 por ciento.

Protegerse los labios que son propensos a la resequedad, ya que la piel en ellos no cuenta con glándulas sebáceas. No ponerse saliva en los labios y si

utilizar protectores labiales.

Eroski Consumer


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.