Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué cuidados después de una extracción de muela de juicio hay que tener?

20/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué hacer después de que te sacan una muela de juicio

Las muelas de juicio, conocidas médicamente como cordales, son el tercer molar que suele aparecer entre los 16 y los 25 años, edad en la que se supone cualquier persona comienza a desarrollar juicio propio.

La extracción de una muela es un procedimiento habitual que no suele tener mayores complicaciones, pero en el caso de extracción de muela de juicio existen algunos riesgos de contraer infección y por ende sufrir más dolor e inflamación, ya que sus raíces suelen ser mayores. ¿Quieres sabes qué cuidados después de una extracción de muela de juicio debes tener? ¡Toma nota!

Descanso

Cada vez que tu cuerpo tiene algún problema de salud, necesita descansar lo suficiente para recobrar fuerzas y comenzar el proceso de curación. ¿Qué hacer cuando te sacan una muela? Es recomendable que durante las primeras 48 horas después de una extracción de muela de juicio no realices ninguna actividad física.

Evita levantar cosas pesadas, correr, andar en bici, ir al gimnasio, incluso limita lo máximo que puedas realizar las tareas de la casa.

Hielo

El frío produce en los tejidos un gran efecto de descongestionamiento, por lo que resulta un excelente remedio natural para aliviar el dolor de muela y la inflamación de la zona. Para obtener su ayuda, envuelve 2 o 3 cubitos de hielo en una tela o toalla y aplica sobre la piel, del lado de afuera de la cara donde te sacaron la muela de juicio.

Compresas de calor

Aunque te parezca raro, el calor también puede ayudarte a aliviar el dolor y bajar la inflamación. Lo que debes de tener en cuenta es hacerlo después de 24 horas de la extracción. Para obtener los beneficios del calor, prepara compresas de calor y aplica en la zona exterior de la cara a la altura de la muela.

Una buena idea es colocar una bolsita de tela con arroz dentro del microondas y calentarla 1 minuto. Las compresas de calor te ayudarán a aliviar el dolor y disminuir la inflamación. ¿Cuánto dura el dolor después de una extracción de muela? Es muy variable y cada caso es muy particular, pero lo normal es que sea de 1 a 3 días.

Enjuagues bucales

¿Cómo cicatrizar rápido una extracción de muela? Una forma de desinfectar y acelerar la cicatrización es haciendo enjuagues bucales. La clave está en que no deben de ser vigorosos, sino que debes de hacerlos suaves para no abrir la herida.

Entre los cuidados después de sacar una muela, te recomiendo que durante los primeros 2 días realices enjuagues bucales con agua y sal, ya que te ayudarán a reducir el riesgo de infección y acelerarán la cicatrización. Una excelente idea es preparar infusiones de plantas medicinales, por ejemplo, de salvia y manzanilla.

Alimentación

¿Qué puedo comer después de una extracción de muela? Lo aconsejable es que, durante los 3 días siguientes a la cirugía, mantengas una dieta ligera y blanda, evitando alimentos grasosos y picantes especialmente.

También intenta no comer semillas como la chía, el amaranto, el lino, etc. y fruta que tengan muchas semillas: guayaba, granada, kiwi, frutilla, etc, ya que pueden quedar pegadas en la herida e infectarse. ¿No sabes qué comer cuando te sacan una muela? Evita las bebidas alcohólicas y los tés e infusiones muy calientes.

Ejercicios faciales

¿Cómo cicatrizar rápido una extracción de muela? En general, durante los primeros días después de una extracción de muela de juicio, la mandíbula suele estar dolorida e inflamada, haciéndote difícil abrir la boca. Nada mejor para mejorar la masticación que realizar suaves movimientos o ejercicios faciales, que te ayuden de a poco a recuperar su normal movilidad.

Medicamentos

Es bastante probable que para evitar la infección después de extracción de muela, el dentista te recomiende tomar antiinflamatorias y analgésicos para bajar la inflamación y el dolor que suele ocasionar una extracción de muela de juicio.

image

Remedios caseros para el dolor de muela

¿Qué hacer cuando te sacan una muela? La buena noticia es que puedes aliviar el dolor por extracción de muela de juicio con remedios naturales, que fácilmente puedes preparar en casa con ingrediente de uso cotidiano. ¿Conoces alguno? Dale un vistazo a los que se listan a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3220 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
4736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.