Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

¡Cuidado! Temporada de avalanchas en Marte

18/03/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la órbita de Marte el orbitador de la NASA MRO captó esta increíble imagen de una avalancha produciendose en una escarpe de la región polar norte de Marte (ver la imagen completa)

Marte es considerado a menudo como un mundo "muerto" con muy poca actividad geológica y con procesos de erosión, pero, como demuestra esta fotografía, Marte está lejos de estar muerto. Y lo que es más, la cámara HiRISE a bordo de la MRO tenido la increíble suerte de captar este evento dinámico.

Las avalanchas Marte consisten en polvo, rocas y hielos, son muy similares a las terrestres (salvo que con menos nieve). Sin embargo, tienden ocurrir cuando la atmósfera de Marte se calienta en el hemisferio norte y entra la primavera.

Este calentamiento estacional está considerado como la causa de sublimación (es decir, la transición entre el hielo y el vapor, sin una fase líquida intermedia), el hielo de dióxido de carbono, escapa a la atmósfera en forma de gas, desprendiendo rocas sueltas de abruptos acantilados.

Lo que hace que esta fotografía sea aún más emocionante es que esta no es la primera vez que una avalancha en Marte ha sido capturado por la cámara. En 2008, el mismo satélite envió a la Tierra imágenes de avalanchas múltiples a lo largo de otro escarpe de la región polar. Eso fue hace un año marciano (un año marciano dura 687 días terrestres), por lo que parece que el inicio de la primavera ha provocado la actividad de las avalanchas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.