Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canaty escriba una noticia?

Cuidado con los secuestros a ejecutivos en los viajes de negocios

16/10/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos viajes de negocios pueden transformarse en una pesadilla, si llega a ser víctima de una de esas bandas que se dedican a los secuestros extorsivos de ejecutivos

Las cifras muestran que los secuestros de ejecutivos a menudo se producen cerca del hotel o en el camino hacia y desde el aeropuerto.  Los chóferes de los taxis no dirán que rutas desde y hacia el hotel o el aeropuerto tomarán, para permitirle escoger alternativas suficientes para evitar patrones predecibles de viajes. Esto coloca a los ejecutivos en un riesgo más alto. Así mismo aquellos que prefieren manejarse con autos particulares deben tener principal cuidado en los aparcamientos Para mantener la seguridad, los ejecutivos tienen que variar sus rutas diarias para evitar que los secuestradores en un pequeño trabajo de espionaje puedan hacer una evaluación de los patrones de movimientos y horarios.

Esto significa salir de su hotel o residencia en diferentes momentos de cada día y el uso de diferentes rutas. Del mismo modo, al volver a su hotel o residencia, variar las horas de salida y las rutas de viaje. Los ejecutivos deben ser conscientes de que las estadísticas muestran que son más vulnerables al secuestro durante la mañana porque los patrones de viaje de noche son menos predecibles. Es importante que los ejecutivos tengan una idea clara de la dinámica de los grupos organizados en secuestros, donde  suelen ocurrir, que está en riesgo, que clase de secuestradores son, cómo funciona la banda y el motivo por el que suelen secuestrar gente. Los siguientes son datos de cómo operan generalmente las bandas de secuestradores de ejecutivos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS SECUESTRADORES

Los autores de los secuestros de ejecutivos suelen ser principalmente hombres. Los secuestradores pueden situarse entre 29 y 35 años de edad, bien educados y delicados, y algunos pueden estar dispuestos a morir por su causa, ya sea política o incluso financiera. La mayoría de los secuestradores tienen características discretas que se pueden mezclar en cualquier lugar. Los secuestradores se encuentran generalmente en buena forma física, saben autodefensa y pueden tener una formación militar o de seguridad en el uso de armas, tácticas y explosivos. La mayoría de los secuestradores utilizan altos niveles de planificación normalmente implican la recogida de información, la preparación y el ensayo del secuestro. Las siguientes son las características de comportamiento y de funcionamiento de los grupos de secuestro profesionales.

MENTALIDAD

Muy a menudo los secuestradores estarán bien equipados, bien dirigidos, motivados para ganar y altamente adaptables. Los secuestradores son comúnmente de pensamiento rápido, carecen de emotividad y tienen un alto grado de dedicación y disciplina. Ellos han sido conocidos por mostrar valor y confianza durante las operaciones. Su paciencia, determinación y perseverancia se basan en cuestiones políticamente centradas o lucrativas. Están bien educados en las lenguas y culturas de las regiones cubiertas por su grupo y son expertos en una variedad de tareas de secuestro. Los secuestradores tienen un alto grado de auto-control emocional y un bajo grado de empatía y sensibilidad.

CONDICIÓN FÍSICA

Los secuestradores son generalmente de una edad que los coloca en sus años de mayor fuerza física, resistencia y durabilidad. Por lo general tienen la capacidad para mezclarse con la población local. En numerosos casos, son habitantes locales, con rasgos de la etnia local lo que les da una ventaja clave sobre sus objetivos.

ENTRENAMIENTO

Los secuestradores generalmente tienen altos niveles de competencia con las tácticas, técnicas y armas. Los secuestradores también pueden tener una amplia formación en vigilancia y reconocimiento para seleccionar objetivos óptimos, ubicaciones, horarios y rutas de escape. La mayoría poseen habilidades y experiencia comunes a funcionar a un nivel de postgrado, tanto física como mentalmente. Los secuestradores profesionales tienen una gama mucho más amplia de los talentos y habilidades que los grupos escasamente financiados o no entrenados como pandillas de jóvenes desempleados y los matones callejeros desordenados.

CARACTERÍSTICAS DE ORGANIZACIÓN

EQUIPO

Para lograr sus objetivos, los secuestradores utilizan una variedad de herramientas. Pueden emplear disfraces como pelucas, bigotes, barbas y ropa. Normalmente usan guantes, utilizar cinta y vendas en los ojos, suelen usar documentos falsificados, equipos de comunicaciones, entrada forzada y herramientas de vigilancia. Como una forma de dominar y desorientar a la víctima, el objetivo es a menudo drogado inmediatamente con un anestésico.

Dado que los grupos de secuestro operan en un modo de bajo perfil, su accionar a veces pasa desapercibido

ARMAS

Los secuestradores generalmente están bien armados con pistolas, silenciadores, armas automáticas, granadas de mano y armas blancas; estos incluyen cuchillos, hachas y tubos de hierro, etc

TRANSPORTE

Ellos tendrán medios adecuados de transporte que a menudo incluyen un vehículo de vigilancia, vehículos de secuestro y vehículos de seguridad. Estos vehículos incluyen vehículos privados y alquilados, vehículos comerciales, vehículos robados y motocicletas.

PRESUPUESTO

Como todo el mundo, los secuestradores tienen problemas con sus presupuestos de funcionamiento. Se necesitan fondos para los preparativos, vehículos, gas y casas de seguridad y los gastos de funcionamiento del día a día del grupo. Suficientes recursos se gastan durante los períodos de vigilancia de objetivos y reconocimiento pre-operacionales. Aunque la mayoría de los secuestradores reciben financiamiento de otras actividades delictivas (robos, extorsión, venta de drogas, etc), hay restricciones presupuestarias importantes en cada operación. Los líderes del grupo de secuestro no emplearán activos operativos sin una seria consideración de los factores de costo / beneficio y no gastar los fondos sin cuidado.

Como resultado, la planificación se centra en las restricciones presupuestarias, limitaciones y pérdidas frente al valor de un objetivo probable. Los secuestradores buscan bajo costo, metas de bajo riesgo para maximizar sus posibilidades operativas de éxito. Por lo tanto, las operaciones de secuestros se concentran en la economía del personal y la administración del dinero y equilibrar la probabilidad de pérdidas frente al valor de la inversión de la meta de secuestro.

CARACTERÍSTICAS DEl ACCIONAR DE LAS BANDAS

Características del accionar  se refieren a las acciones empleadas por los secuestradores, lo que refleja sus capacidades y objetivos. Dado que los grupos de secuestro operan en un modo de bajo perfil, sus características a veces pasan desapercibidos. En los esfuerzos para localizar a una víctima de la prominencia, secuestradores pusieron una estrecha vigilancia sobre los objetivos ejecutivos probables y lugares. Esta forma organizada de observación se llama vigilancia pre-secuestro.

Los secuestradores utilizan vigilancia móvil, que implica el siguiente objetivo de lugar en lugar, y vigilancia fijas, que consiste en la observación de los objetivos de posiciones fijas. Esto puede incluir sentado en vehículos durante períodos prolongados de tiempo o de pie detrás de una ventana en un piso superior, siguiendo los movimientos del objetivo. Ambos métodos requieren de una buena tapa para garantizar topógrafos de secuestro no se pare sospechosamente a cabo o surgir sospechas.


Sobre esta noticia

Autor:
Canaty (19 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.