Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Cuidado con la practica del sexting

19/04/2011 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta palabra inglesa que proviene de la unión de sex (sexo) y texting (envío de mensajes de texto) se incluye todos aquellos envíos de texto, fotos y vídeos ( sex-casting ) con un claro contenido sexual.

Es decir, hacer fotografías propias o de la pareja o teniendo relaciones sexuales con el móvil y enviarlas después a una amistad o a determinadas personas conocidas, sería sexting .

Esta práctica que a priori parece divertida o que formaría parte de un juego sexual en pareja o un grupo, puede convertirse en una tortura si estas imágenes o vídeos se reenvían de manera indiscriminada o incluso si se cuelgan en redes sociales o páginas webs.

Es importante tener en cuenta que si una persona envía una foto a una filmación ‘ comprometida’ a un reducido número de personas o sólo a la pareja, escapan ya de su propio control y pueden ser utilizadas para fines no previstos en un inicio. A menudo los medios de comunicación se hacen eco de ’ novios ‘ o’ novias ‘ resentidos, de amistades poco fiables o de conocidos sin demasiados escrúpulos, que han utilizado estas imágenes o filmaciones en el momento menos indicado, o incluso que se han convertido como material para extorsionar o chantajear.

Hay que tener mucho cuidado en lo que se envía y se comparte en las redes sociales, porque a menudo no se prevén las consecuencias que a medio o largo plazo puede tener enviar o compartir fotografías o filmaciones en las que aparece sin ropa o practicando relaciones sexuales.

Aunque también las personas adultas practican el sexting, los y las adolescentes y jóvenes son mucho más vulnerables, por lo que diferentes organizaciones difunden webs, guías para prevenirlo y también para dar información, consejos y estrategias. Una de estas webs es http://www.sexting.es y mujer tres buenos consejos sobre sexting :

1 .- No lo produzcas : Si te haces una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre donde podrá terminar algún día. Si le haces una foto a otra persona, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robaran. Y por supuesto, hacer una foto a otra persona para uso privado, no significa que tengas permiso para difundirla!

2 .- No lo retransmitía : Si te llega una foto o vídeo de algún / a conocido / a, no colabores porque podría tener consecuencias graves tanto para él / ella como para ti.

3 .- No lo provoques : No solicites a nadie este tipo de fotografías porque aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y hacer daño a ti oa tu pareja.

¿Conocías este fenómeno? ¿Has practicado o conoces alguna persona que ha practicado el sexting?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
4878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.