Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cuidado con poner el ordenador portátil sobre las piernas

18/12/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidado con poner el ordenador portátil sobre las piernas

ordenador sobre piernas 300x199 Cuidado con poner el ordenador portátil sobre las piernas

La tecnología forma parte de la vida de muchas personas puesto que nos encontramos en una sociedad avanzada y desarrollada. De hecho, los niños cada vez tienen antes su primer teléfono móvil. Del mismo modo, cualquier adulto disfruta del privilegio de tener un ordenador portátil que ofrece autonomía e independencia. El ordenador portátil no sólo es un instrumento de trabajo sino que también es un instrumento utilizado en el tiempo de ocio, es decir, como medio de distracción y de diversión.

Según han mostrado algunas investigaciones recientes, pese a la comodidad que proporciona a muchas personas colocar el ordenador encima de las piernas se trata de un hábito muy poco saludable, especialmente, en el caso de los hombres por las consecuencias negativas que produce esta costumbre en relación con la salud.

Lo cierto es que debemos colocar siempre el ordenador encima de la mesa. Es decir, la persona debe sentarse en una silla con la espalda recta para impedir cualquier postura incorrecta. Del mismo modo, es mejor tener el ordenador situado a una distancia prudencial para evitar cualquier problema de visión.

En el caso de los varones, es un peligro que se pongan el ordenador encima de las piernas porque dicho gesto puede afectar a la fertilidad masculina. De hecho, aunque algunas personas creer que con una manta o una almohadilla pueden evitar dicho efecto negativo lo cierto es que no.

Igual que conviene tener prudencia con el ordenador también sucede con el teléfono móvil que cualquier persona debe evitar llevarlo en el bolsillo del pantalón. Siempre es mejor llevarlo en un bolso y cubierto por una funda.

En muchos aspectos, la tecnología ayuda a mejorar la vida del ser humano, sin embargo, en otros aspectos también produce ciertos riesgos e inconvenientes para la salud física y también emocional puesto que la dependencia del ordenador o el teléfono tampoco es positiva.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.