Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Freddyjosue escriba una noticia?

El CUIDADO DE LOS PIES EN EL VERANO

14
- +
04/11/2019 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El verano es la época más caliente del año y, por lo tanto, también la época en que debemos ser lo más cuidadosos posibles con nuestro cuerpo, especialmente con nuestros pies

     

     Nuestro cuerpo, nuestro templo.

     El ser humano es consciente de que posee una de las grandes maravillas que pueden existir en la tierra: su propio cuerpo.  Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha descubierto paulatinamente, las maravillas que es capaz de realizar con su cuerpo, desde tareas sencillas hasta labores que requieren una alta complejidad y que ningún otro ser vivo en la tierra es capaz de realizar... Así mismo, se ha dado cuenta también de que es necesario el cuidado de su cuerpo desde varios puntos de vista, como lo son: protejerlo contra heridas, evitar el contagio de enfermedades, alimentarlo de la manera más sana posible, entre otros.

      Los pies constituyen una parte muy importante del ser humano, ya que gracias a ellos se tiene una mobilidad adecuada e independiente; también se pueden realizar diferentes tipos de actividades, entre las cuales se pueden mencionar: desarrollo de actividades deportivas, desarrollo artístico (pintura), actividades recreativas (destrezas de equilibrio) y muchas otras.

Evitar

        Cuidado adecuado para vuestros pies.

        ¿Sabeis cómo cuidar vuestros pies? Simple, no hace falta ser un genio ni doctor para tener en cuenta ciertas precauciones que podrían alejar enfermedades o complicaciones para esa parte tan preciada de vuestro cuerpo.  Entre las más importantes a considerar para éste caluroso verano se encuentran:

  1. Evitar los calzados apretados o muy cerrados, a fin de no elevar excesivamente la temperatura de los pies.
  2. Utilizar preferiblemente calzados de un material fresco (tela u otros) o que le transfiera poca temperatura a esa parte inferior de vuestras extremidades.
  3. Es recomendable el uso de algún polvo hipoalargénico (talco), preferiblemente cuyo origen sea el almidón de maíz.
  4. Si a voz te agrada andar descalzo, es preferible que lo hagas dentro de tú casa donde las temperaturas del piso no sean elevadas.
  5. Mantener las uñas de un tamaño adecuado para evitar uñeros y otras afecciones.

        Si vos seguís éstas recomendaciones y si se mantiene una adecuada higiene de vuestros pies, es muy probable que se mantengan sanos durante ésta época tan calurosa como lo es el verano.

Precauciones


Sobre esta noticia

Autor:
Freddyjosue (1 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.