Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

Cuidado con los piercing en la boca

19/11/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los piercing en la boca (mayormente en la lengua o en los labios) son costumbres ancestrales de pueblos indígenas que de esta forma se identificaban o diferenciaban de otras tribus.

En la actualidad los piercings se ha vuelto una moda muy conocida sobre todo en los jóvenes, ya sea por expresión artística u otros motivos, pero antes de hacerse un piercing se debería tener ciertas precauciones sobre los riesgos a los que puede estar expuesto al colocarse un elemento extraño en la boca. A continuación se detalla las principales complicaciones que se pueden presentar:

Infecciones: Debido a la cantidad de bacterias que hay en la boca, la infección es una posibilidad en los tejidos orales.

Sangría prolongada: Hay una pérdida seria de sangre debido a la perforación de muchos vasos sanguineos que se encuentran en la boca, sobre todo si el piercing se hace en la lengua.

Hinchazón y posible daño a los nervios: La hinchazón es un signo común después de colocarse un piercing oral. A diferencia de la oreja perforada, la lengua esta en constante movimiento, lo que puede demorar y complicar el proceso de cicatrización. han habido algunos reportes de hinchazón en la lengua suficientemente seria como para bloquear la vía respiratoria después de la perforación.

Transmisión de enfermedades por la sangre: El piercing oral es un factor posible de transmisión de la hepatitis A, B, C y G.

Endocarditis: Esta infección muy seria de las válvulas o del tejido del corazón se puede producir debido al ingreso de bacterias por via sanguínea al hacer la perforación de los tejidos orales, llegando de este modo al corazón. Esto representa un mayor riesgo en personas que tienen problemas del corazón.

Además hay otras complicaciones como daño en las encías (gingivitis o periodontitis), daño a las piezas dentales (astillamiento dental), Interferencia con la función oral normal (dificultad para masticar, tragar, hablar), dermatitis por contacto (por sensibilidad al metal).

Cualquier duda consulte con un especialista en tejidos orales (odontólogo). (Fuente: ADA)

OdontoPlanet


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
35734
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.