Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mapi escriba una noticia?

Cuidado pelo en verano

30/05/2011 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

Hola a  todos!

Siempre debemos cuidar nuestro cabello, pero en verano, más todavía. El cabello se estropeo mucho con el sol, con el cloro de las piscinas, la sal del mar... En esta época, el pelo se reseca muchísimo y sobre todo, si tenemos el pelo teñido o permanentado, se estropea mucho e incluso coge un color raro. Se maltrata el volumen, el brillo. El agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo su peinabilidad y volviéndolo frágil y quebradizo. En cuanto al sol, sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo, que se manifiesta en un proceso parecido al de una decoloración química suave.

Bien es verdad que siempre se suele prestar más atención, cuando vamos a piscinas y playas en llevar cuidado con la piel, pero no préstamos tanta atención en el cuidado de nuestro pelo, que también es muy importante y es un error.

Los Sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el cabello teñido, sea parcial o totalmente, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos evitan estos problemas y se deben aplicar por todo el cabello en verano, sobre todo, antes de tomar el sol.

Los Champús con filtro solar , se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción, entre todos los cuidados, para cuidar el cabello en verano.

En los diferentes supermercados hay líneas específicas de productos especialmente para la época de verano y el sol. Por ejemplo en Mercadona, encontrareis toda la gama de productos, que es dónde yo me lo compro

.

Consejos

  • Sujetarse el pelo con una pinza o goma y ponernos un gorro o un pañuelo.
  • Aplicarnos frecuentemente mascarillas para hidratar el pelo, porque se reseca muchísimo.
  • Evitar el uso de secadores y planchas en verano, porque lo reseca todavía más.
  • Si llevas el cabello teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Si tenías pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. La tintura reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.
  • Conviene no olvidar  el cepillado del pelo. Todos los días, por la mañana y con más detenimiento por la noche, el cepillado es básico. Evita enredos y es un gesto fundamental para mantener en orden la cutícula.
  • Es fundamental lavar el pelo todos los días  para limpiar la sal, el cloro, la arena  y con agua tibia. Siempre con champús suavecitos.
  • Es puedo echar aceite de oliva o almendras, de medios a puntas para hidratar el cabello y transcurrido un tiempo aclarar. Esto ayudará a hidratar mucho el pelo.
  • También se puede utilizar serúm para puntas castigadas, especialmente   en esta época que se estropean tantísimo.
  • Utiliza un protector solar para el cabello y aplícalo antes de llegar a la playa . Este proceso se debe realizar cada vez que salgas del agua, al igual que el protector solar para la piel.
  • Al regresar de tus vacaciones, debes realizar los siguientes pasos para recuperar toda la vitalidad de tu pelo, es aconsejable ir a la peluquería y recortarlo un poco, además de hidratarlo con los productos adecuados y masajes para el cuero cabelludo.Durante al menos un mes, aplicar una mascarilla hidratante dos veces a la semana para que tu pelo vuelva a ser el de antes de las vacaciones.
  • Si mojas el pelo y aplicas una crema sin enjuague antes de entrar en la piscina, tu cabello estará protegido contra el cloro. Por decirlo de otra manera, si tu cabello está lleno ya con la proteína (queratina), no podrá absorber todos aquellos productos químicos dañosos.
  •   Busca una crema sin enjuague que contenga una pantalla solar, para no sólo proteger el cabello sino también el cuero cabelludo

Espero que os haya gustado la entrada, y vamos a intentar seguir todo esto para que no se nos estropee nuestro pelo en verano. Un beso muy grande y hasta la próxima.


Sobre esta noticia

Autor:
Mapi (52 noticias)
Fuente:
bellezamodatrucosmanualidades.blogspot.com
Visitas:
3786
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.