Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesuspadi escriba una noticia?

Cuidado "OJO" al teclear ".COM"

08/12/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuidado ustedes como internautas despistados pueden caer en paginas de Camerún. Piratas informáticos que se aprovechan de este error

Mas de un tercio de las paginass de internet de ese pais de Africa al bergan peligrosos para los usuarios, segun la empresa de antivirus Mcafee.

El dato cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que el dominio de Internet de esa nación es ".cm" lo que caer a miles de despistados que se equivocan al escribir el ".com". Y mas preocupante es saber que los piratas de Internet se aprovechan de esos errores para crear sitios falsos que luzcan idénticos a los que el cibernauta buscaba.

Estos sitios contiene una variedad de amenazas como spyware (programas que se instalan en la PC sin que el usuario se de cuenta y transmiten información sobre sus actividades en Internet), publicaciones indeseables, descargas maliciosas e incluso virus.

Ojo con el .COM

La empresa de antivirus, que hace un informe anual sobre estos temas, habia colocado el año pasado al de Hong Kong (.hk) como el dominio mas peligroso.

Consejos para la protección de su equipo

La Corporación de registros de Internet e Hong Kong, que supervisa las nuevas paginas que se crean en ese país, explico que comenzó a pedir pruebas de identidad a los dueños de nuevas pagina y así logró reducir el problema. Como consecuencia, los piratas informáticos comenzaron a implementar nuevos trucos para engañar a los cibernautas. Los jóvenes malos son muy buenos para sacar provecho de los errores de tecleo", explico a la BBC Shane Keats, analista de Mcafee y coautor del informe.

Un Informe saco la compañía de Mcafee que examino 27 millones de paginas de Internet, de las cuales 688861 eran de dominio de Camerúnes. El 36.7% resultaron sospechosas.

Un consejo si quieren estar seguros de paginas extranjeras fuera de América los dominios mas seguros son : .jp de japón elegido como el país mas seguro seguido por irlanda .ie y Croacia .hr

Medio asociado

http://sites.google.com/site/gemelospadilla


Sobre esta noticia

Autor:
Jesuspadi (53 noticias)
Visitas:
3081
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.