Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elenzo escriba una noticia?

Cuidado si Instalas Windows 7 RC

10/07/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del lanzamiento oficial de Wind0ws 7 Release Candidate el 5 de mayo pasado éste fue seguido por otra versión del software, sin embargo esta otra versión tiene malas noticias

Después del lanzamiento oficial de Wind0ws 7 Release Candidate el 5 de mayo pasado éste fue seguido por otra versión del software, sin embargo esta otra versión tiene malas noticias.

Investigadores de seguridad descubrieron que un archivo hospedado en sitios populares conocidos como Foros, promovia una copia de Wind0ws 7 RC Filtrado, ha resultado ser un troyano. El archivo que llega con el nombre de setup.exe es detectado como TROJ_DROPPER.SPX, el cual descarga TROJ_AGENT.NICE. Estos dos archivos fueron identificados por la Smart Protection Network.

Wind0ws 7 Release Candidate se coló dos semanas antes de su lanzamiento oficial, y también fue hospedada y descargada en sitios de intercambio de archivos populares. Seguro de una caída de la página de descarga de Wind0ws 7 Beta, que fue atribuida a muchas solicitudes de descarga.

No es de sorprender que los ciber criminales estén utilizando el sistema operativo para distribuir código maliciosos no necesariamente como una plataforma, sino como una técnica de ingeniería social.

Es recomendable que quienes estén interesados en obtener una copia del Release Candidate vayan directamente al sitio Web de Micros0ft Wind0ws 7, puedes bajar directamente el software de Micr0soft de manera gratuita, para las versiones 32-bit Y 64-bit:

http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

Te Registras y durante el proceso te daran un serial propio, ya que no existe límite en la cantidad de descargas o claves de producto, no necesitan crack o parches para validarlo.

Es importante que los clientes adquieran su copia de Wind0ws de una fuente de confianza", dijo el gerente general de Microsoft, Joe Williams, en una entrevista publicada en la página web oficial del grupo."En los últimos días hemos sido informados de la distribución clandestina de Wind0ws 7 con el fin de infectar el PC del cliente con virus".

Recomendaciones de seguridad

Con el objetivo de ayudar a proteger las computadoras contra el gusano informático Conficker, así como de amenazas similares, Trend Micro ha hecho algunas recomendaciones.

1.- Instalar de inmediato parches y actualizaciones para las vulnerabilidades del software. Para el caso de Conficker, consulte Micros0ft Security Bulletin MS08-067 donde se encuentran los parches necesarios. También es recomendable configurar la PC para que descargue las actualizaciones y parches de forma automática de Micros0ft y otros proveedores de software para proteger el equipo contra vulnerabilidades.

2.- Utilizar productos de software originales y evitar descargar contenido gratuito.

3.- Asegurarse de que el software de seguridad esté actualizado.

4.- Desactivar la característica USB drive autorun para evitar infecciones de los dispositivos USB.

5.- Utilizar contraseñas seguras que combinen letras, números y símbolos; y cámbielas con frecuencia.

6.- Tener cuidado al momento de hacer búsquedas en línea de información sobre Downad y Conficker. Hay reportes de paquetes antivirus falsos que aprovechan la situación. Reportarán una supuesta infección y pedirán pagar para descargar su aplicación, que en muchos casos resulta ser código malicioso.

7.- No proporcione información de tarjeta de crédito si aparece una ventana que la solicite. Corre el riesgo de revelar su información, así como descargar código malicioso en lugar de software antivirus.

NOTA IMPORTANTE QUE DEBES TOMAR EN CUENTA Y QUE PUEDES VERIFICAR EN LA PAGINA QUE DI ANTERIORMENTE.

Para los que han bajado de link como Rapidshare, megaupload, etc..

Y YA HAN INSTALDO SU COPIA, PERO EN LOS POST NO LO MENCIONAN...

1.- La versión RC dejará de funcionar el 1 de junio de 2010.

2.- A partir del 1 de Marzo de 2010 la PC empezará a apagarse cada dos horas.

3.- Wind0ws te informará dos semanas antes de que inicie el apagón del equipo cada dos horas.

4.- Para evitar la interrupción, tendrás que volver a construir tu máquina de pruebas utilizando una versión de Wind0ws antes de que expire el software.

5.- Tendrás que volver a montar tu PC de prueba para

remplazar el sistema operativo y volver a instalar todos los programas y datos.

6.- Recuerda las fechas de expiración: Tanto Wind0ws 7 Beta como Wind0ws 7 RC tienen fechas de expiración; Cuando expire el software, el equipo dejará de funcionar por completo y puede resultar difícil recuperar los archivos. (Esto es muy diferente de los recordatorios persistentes que observarás si no activas el sistema operativo).

7.- Para Wind0ws 7 Beta, la fecha de expiración es el 1 de agosto de 2009. Para Wind0ws 7 RC, la fecha de expiración es el 1 de junio de 2010. Por ello, si ejecutas Wind0ws 7 Beta, debes actualizarte a Wind0ws 7 RC antes del 1 de agosto de 2009. Luego, deberás actualizarte a la versión final de Wind0ws 7 antes del 1 de junio de 2010 o bien instalar una versión anterior de Wind0ws.

Si ya bajaste tu copia de Win 7 de la pagina Oficial o de los diferentes servidores..

Y vas a instalarlo...

NOTA IMPORTANTE PARA ACTIVAR TU COPIA DE WIN 7:

1.- DEBES DE PONER EL SERIAL 2 VECES..

2.- LA PRIMERA VEZ ES DURANTE LA INSTALACION Y LA SEGUNDA VEZ PARA VALIDAR TU COPIA...

3.- ES DECIR DESPUES DE QUE TERMINE LA INSTALACION Y ANTES DE QUE INSTALES OTRA COSA, TE VAS A INICIO, EQUIPO(MI PC), BOTON DERECHO DEL MOUSE Y PROPIEDADES Y AHI TE VAS A LA PARTE INFERIOR DONDE HAY UNA LEYENDA QUE DICE: Cambiar la clave del producto.

4.- PONES DE NUEVA CUENTA EL SERIAL QUE HAYAS PUESTO DURANTE LA INSTALACION Y DEJAS QUE SE VALIDE DESDE INTERNET.

5.- LISTO TU COPIA ESTARA REGISTRADA...

ESPERO LA INFORMACION LES SEA DE MUCHA UTILIDAD...


Sobre esta noticia

Autor:
Elenzo (7 noticias)
Visitas:
12968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.