Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Cuidado con la dependencia emocional

24/04/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Has tenido alguna vez la sensación de que no podrías vivir sin una determinada persona? ¿ Dejas a menudo de hacer cosas que te gustan o haces algunas que no quieres, por no disgustar a tu pareja? ¿ Tienes un miedo terrible a que tu pareja deje de amarte? ¿ Has dejado totalmente de lado tus amigos para dedicarte exclusivamente a tu pareja?

Estos son algunos de los síntomas que las personas que sufren ‘ dependencia afectiva ‘ sienten hacia otra a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja, aunque formuladas como preguntas.

Esta Necesidad emocional extrema que sienten algunas personas (los estudios dan el dato aproximada de un 8 a un 12% de la población general), provoca que estén tan centradas en su pareja, negándose constantemente cualesquiera deseos, intereses y necesidades individuales . Piensan, de manera totalmente equivocada, que si siempre están ocupadas con el otro, la relación se volverá duradera y estable.

Además, algunas de estas personas poder elegir parejas ‘ problemáticas’ lo que refuerza la dependencia hacia la otra ( co-dependencia ), centrando su vida en curarla o redimirla.

Experimentan sensaciones desagradables y contradictorias que se resumiría en la frase: ‘ No estoy cómodo / a con mi pareja, pero no puedo dejar la relación’ . Aunque tienen momentos en los que dan cuenta de que quizás no es una relación sana porque sufren demasiado, finalmente el miedo y la angustia a encontrarse sola gana terreno y deciden continuar en la espiral de insatisfacción y malestar.

Les cuesta entender que el amor y la relación de pareja supone un crecimiento mutuo entre dos personas que se encuentran al mismo nivel, y en la que ambas tienen necesidades y deseos individuales a pesar de formar una pareja.

Como cualquier dependencia, la primera fase para ‘ superarla’ es reconocer que algo no funciona y buscar ayuda, sea en el entorno más próximo (familia, amigos … ) o, incluso, en el ámbito profesional.

¿Te has reconocido en alguna de las definiciones? Conoces el caso de alguna persona que dependa emocionalmente de su pareja?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
7843
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.