Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nativolink escriba una noticia?

Cuidado de orquídeas

15/07/2016 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce los factores claves para el cuidado de las orquídeas

 Cuidado de orquídeas

cuidado de orquideas

Las orquídeas como todos los seres vivo necesitan de la luz y el agua, estos sonelementos esenciales para el cuidado de orquídeas,   pero recuerda que no todos los seres tienen la misma dieta, por eso te explicare los puntos claves  para que tus orchidaceae  , o como seguro la conoces orquídeas,   para que crezcan saludables y fuertes.  Vamos al punto,   tomaremos en cuenta los siguientes puntos: Luz, Agua, Nutrientes, Temperatura, Recipientes, Ventilación;


cuidado de orquideas

Luz:Las orquídeas necesitan una gran cantidad de luz pero esta no puede ser luz solar directa, esto quiere decir que la orquídea debe recibir la claridad que deja la luz en un lugar aparte de donde esta dando la luz directa.

Fertilizar correctamente:El cuidado de orquídeas requiere un riego de agua con sodio, calcio, bajo en sales minerales esta agua se conoce como agua blanda.  Se recomienda que utilice agua procesada por el método de ósmosis inversa (conoce mas del ósmosis inversa ósmosis_inversa ). No es recomendable que el agua de la llave se utilice ya que contiene un elevado ph, cloro y otros elementos.Actualmente existen muchos modelos de filtros para la ósmosis a precios muy económicos.

También podemos disolver algunos abono en el agua para que obtenga de estos los nutrientes necesario, pero se debe tener un cuidado de orquídeas delicado y siempre tener pendiente que si utiliza este método y utilizara la misma agua para varias orquídeas de debe revisar el estado de todas las plantas, ya que si alguna de estas, esta  enferma puede  transmitir la enfermedad a las demás por el agua por eso debe cerciorarse  del estado de cada uno.

 

cuidado de orquideas

Temperatura:Las orquídeas tienen una gran variedad de especies pero la mayoría de estas, son originarias de zonas tropicales, y por eso necesitan de un ambiente cálido, estas plantas no tienen nula o casi nula de sobrevivir a temperaturas bajas, algunas de las  orquídeas como cattleyamiltonia ,  oncidiumy necesitan un temperatura  mínima no inferior a 9 o 10 grados Celsius. Para el cuidado de orquídeas se debe tomar en cuenta que mientras mas alta es la temperatura mas humedad debemos poner para compensar.

 

Ventilación:Las orquídeas no resisten ambientes con poco oxigeno o ambiente cargados( con mucho humo de tabaco, etc…) y tampoco quiero decir que tengas que poner un ventilador a lado de está. Lo que recomiendo es que estén en área donde fluya el aire  si la tienes dentro de casa, ubícala en una habitación con muchas ventanas para que fluya el aire, y recordar que el cuidado de orquídeas requiere que reciba luz indirecta.Con una baja ventilación  y una gran cantidad de humedad podría producir hongos, bacterias y virus.Si tiene una extensa cantidad de estas majestuosas platas te puedo recomendar que las tengas un poco juntas para que estas creen un microclima y así se puede crear un nivel de humedad mas controlado.

Nutrientes:Estas plantas tienen dos maneras de recibir nutrientes, el primero es por medio de riego del agua con ciertos específicos abonos, el segundo es por el foliar, el cuidado de orquídeas implica conocer que estas plantas pueden absolver nutrientes por las hojas, para este proceso es imprescindible incorporar vaporizaciones regulares, consulte a un experto o un proveedor al respecto. Se debe evitar rociar las flores.

Perdida de Floración?No se asuste es un proceso normal, este no depende de su nivel de cuidado de orquídeas,   esto es algo común, por eso no piense que los pétalos de las orquídeas  duraran toda la vida. En el caso de que la orquídea pierda todas las flores y no tiene ningún otro rebrote, debería cortar el tallo antes que este se ponga amarillo.

Tenemos de posibles cortes:

1) Modo simple: realizar el corte mas o menos un cm por encima del tercer o segundo brote en buen estado, esto producirá que el nuevo brote crezca rápido.

2) Modo jardinero ( o Cuidado de orquídeas modo experto):Darle a la planta mas tiempo para reponerse contando solo 1 cm por encima del primer brote latente.


Sobre esta noticia

Autor:
Nativolink (9 noticias)
Visitas:
4270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.