Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipin escriba una noticia?

Cuidado de la Espalda Baja

07/05/2009 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hombres los más afectados por el sobre-esfuerzo, 100% de los trabajadores sufren de impotencia sexual por esta causa.

Las lumbalgias son sin lugar a duda los trastornos músculo esqueléticos más generalizados que afectan al hombre, independientemente de las tareas que realicen. Lo que se puede agregar es que de acuerdo a la tarea realizada se favoreció una mayor o menor frecuencia de aparición de estos problemas.

Para poder estudiar el problema tendremos que ahondar en los conocimientos de la biología  humana.

Podemos decir que la columna vertebral es una estructura flexible con gran capacidad de soportar cargas, que se extiende desde la cabeza hasta la pelvis, y está compuesta por un conjunto de huesos (vértebras). Para estudio y análisis se divide en cinco sectores:

1- Cervical

2- Dorsal

3- Lumbar

4- Sacra, y

5- Coccígea.

El sector cervical está compuesto por siete (7) vértebras, el sector dorsal posee doce (12) vértebras, en cambio, los sectores lumbar y sacro poseen cinco y por último, el sector coccígeo de cuatro a seis vértebras Cada uno de los sectores posee  vértebras de características diferentes que corresponden a las funciones específicas que poseen.

sobre-esfuerzo

La dimensión media de la columna vertebral a lo largo es de unos 75 cm. y el mayor ancho lo alcanza en la base del sacro tanto en dirección anteroposterior como transversal disminuyendo hacia los extremos.

En la columna vertebral se observan cuatro curvaturas, en el plano sagital y una en el frontal Las curvas sagitales son de arriba hacia abajo; cervical, (convexa hacia delante); dorsal, (cóncava hacia delante); lumbar (convexa hacia delante) y por último sacro-coccígea, (cóncava hacia adelante).

Continuara..


Sobre esta noticia

Autor:
Javipin (1 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.