Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Cuidado con la pólvora

23/12/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He visto de cerca el dolor de los quemados, he tratado de educar a la gente en prevenir las quemaduras y evitar el sufrimiento en todos los estados del quemado....y por eso escribo de esto

¡Cuidado con la pólvora!

En estos días festivos, navidad, fin de año y otros, debemos tener mucho cuidado con el almacenamiento, transporte, y uso de la pólvora, debido a los daños que ocasiona el mal manejo de ella, tanto niños, como adultos.

Esta mezcla de salitre, azufre, y carbón, y en otros, clorato de potasio, ferrocianuro potásico y azúcar, que a cierta temperatura se inflama, desprendiendo bruscamente gran cantidad de gases y es el principal agente de la pirotecnia.

ERa ya conocida por los chinos unos 1000 años a. de Cristo. Se introduce en Europa por los árabes en el siglo XIII que la utilizaron en la artillería contra los ejércitos de los reinos Cristianos de España.

En todas Sus formas, presentación, y empaque ( incluso balas ), es peligrosa, ya sea en “saltapericos o totes” ( sumamente tóxicos, si se ingieren accidentalmente, por el daño que producen en el sistema digestivo, sobre todo en el hígado ), triquitraques, tumba ranchos, volcanes, sopletes, bin laden, estrellitas, etc., Es por eso mi inquietud en este tema de la pólvora, que existe y seguirá existiendo, pese a todos los decretos que se emitan las autoridades para regular su uso, vigilancia policial o de los bomberos.

"el que juega con fuego, se quema" No juegen con pólvora

No debe almacenarse en ambientes muy pequeños, encerrados o calurosos, se debe evitar fumar cerca de ella y evitar cualquier “chispa eléctrica o de fuego en su alrededor, mínimo una distancia de 6 metros, y aún así, la pólvora explosiva, envía partículas a más distancia. Se debería usar lentes protectores cuando se manipula cualquier tipo de explosivo o pólvora, y protectores de las manos y evitar en lo posible tocarse los ojos después de haberla manipulado. Tengan y usen extintores de fuego o de productos químicos

Las mechas de encendido deben ser largas, no se debe guardar la pólvora en los bolsillos de la camisa o pantalón.

En definitiva, no, al uso de la pólvora en los niños y adultos. No, a las armas de fuego. Así evitará el sufrimiento físico que produce una quemadura o la pérdida de una parte del cuerpo, evitará así mismo los efectos psicológicos y emocionales que se producen en una persona quemada, y lo mejor, evitará una posible muerte de un ser querido. Evitara muchos incendios y daños materiales.

Si por casualidad va usar sopletes de luces; coloque la punta lejos de los ojos, use lentes y que salgan las luces a favor del viento, siempre hacia arriba y alejado de las personas. Sea muy precavido si maneja este tipo de elementos, aléjelo de los niños.

¡Por favor! en estos días de paz, reconciliación y amor, no juguemos con pólvora.

Feliz navidad 2009 y un mejor año 2010

RUBÉN D LOPERA


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
14111
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.