Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

¡Cuidado con las aplicaciones de duplicado de llaves!

18/08/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En EEUU se han puesto de moda las aplicaciones cómo Keys Duplicated o KeyMe que con solo una fotografía nos permite un duplicado de llaves.

¡Cuidado con las aplicaciones de duplicado de llaves!duplicado de llavesKeyMe

En Estados Unidos está de moda ahora una aplicación que es de todo menos segura, la idea inicial de la aplicación es muy práctica y funcional,  se trata de facilitarnos un duplicado de llaves.

 

A priori todo el mundo ve ventajas y tal como venden la aplicación aparentemente las tiene, pero  no es que sea una aplicación muy segura que digamos,  ofrecen servicios con seguridad pero carecen de ella. Son aplicaciones como Keys Duplicated o KeyMe, que en la red han enseñado sus plataformas para realizar el duplicado de nuestras llaves.

Funcionan de una manera muy simple, solo tienes que sacar una foto de la llave que quieras duplicar, así se escanea y posteriormente se envía para que te realicen la copia.

duplicado de llavesKeys Duplicated

Sí, al leer esto, a más de uno y una os habrá pasado por la mente... Si yo tuviera esa aplicación ¿de cuantas me habría salvado? no tener que llamar al cerrajero, etc...

Pero no todo es bonito, tras esta solución para los despistes hay un verdadero problema frente a la seguridad de vuestro hogar.

¿Os hacéIs una idea de en cuantos lugares diferentes exponemos nuestras llaves de casa?,  hay personas que no tienen precisamente muy buena intención y aprovecharían cualquier oportunidad para realizar una simple fotografía, solicitar un duplicado y adiós muy buenas....

duplicado de llaves

El problema está en que no hay forma de averiguar que el que envía la imagen de la llave sea el propietario, y si éste no lo fuera, obtendría tus llaves sin el menor impedimento y de una manera rápida y fácil.

Ambas compañías han declarado argumentos como que las imágenes se deben de fotografiar en un fondo blanco, o que los datos de la tarjeta con la que se realiza el cobro queda grabada para futuros conflictos, como si no existieran tarjetas de prepago de usar y tirar...

La idea no es mala, es más, nos sacaría de más de un aprieto. Es solo que carece de seguridad, y siendo fácil de superar las pocas pautas de seguridad que con las que dispone hasta ahora este servicio. Sólo precisan de un planteamiento diferente, en el que todos nos quedemos con la certeza de que pueda ocurrir nada.

 

Y para más inri la aplicación KeyMe ha incorporado la opción de poder duplicar llaves de automóviles, dato que nos alarma aún más si cabe, ya que las llaves de los coches suelen estar más expuestas.

¿Qué opináis de esta clase de aplicaciones? ¿Las veis como una ayuda para nuestro día a día o para el de los ladrones?

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1587
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.