Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cuida tu piel ahora que empieza la época de sol

06/05/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A poco que queda para que llegue el verano, es conveniente recordar todas las medidas a tomar para el cuidado de nuestra piel, para así evitarnos futuros problemas y además para conseguir una piel sana y bonita.

La doctora Amparo Sevilla, del Hospital Aguas Vivas de Valencia, miembro de la Academia Española de Dermatología (AECV) estuvo compartiendo un decálogo para cuidar nuestra piel con las altas temperaturas.

El sol puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo, lo que dependerá del tiempo de exposición y de los recaudos que tomemos. En primer lugar, no olvides utilizar siempre una pantalla o protector solar acorde a tu tipo de piel, la que deberás colocar al menos una media hora antes de salir al sol para que la protección comience a hacer efecto, y en todas las regiones que queden expuestas (cara, cuello, escote, brazos, etc.).

También será necesario cuidar tus ojos con el uso de gafas adecuadas, y una gorra o sombrero también podrán ayudar, tanto para los ojos como para la cabeza, otro punto muy vulnerable ante las temperaturas elevadas, que pueden llevar a dolores de cabeza o, más grave aún, a un cuadro de insolación.

La correcta hidratación, a través del consumo regular de agua y líquidos naturales, como zumos de frutas, también es una pieza clave. Con respecto a las comidas, recuerda que siempre será preferible que sean opciones livianas y refrescantes, con la inclusión abundantes frutas y verduras frescas.

Presta especial atención a las primeras exposiciones al sol o estancias al aire libre, trata siempre de que el proceso vaya siendo gradual. En caso de que practiques deportes náuticos o en los que debas estar durante largos períodos en ambientes externos, no olvides renovar el protector solar cada dos horas.

Tu piel también debe ser hidratada de forma regular, y para ello no sólo deberás ingerir abundantes líquidos, sino también recurrir a la ayuda de cremas hidratantes adecuadas a tu tipo de piel durante el día y por las noches para hidratarla desde adentro. Antes de ir a la cama podrás reforzar con algún producto regenerador y/o con antioxidantes cuya función es la de retrasar el envejecimiento celular.

Finalmente, la profesional recordó que el verano no es momento de tratamientos para quitar las manchas de la piel ni para peelings, luz intensa pulsada (IPL) o láseres, los que se deberán posponer para después de la temporada estival, ya que el sol aumenta las posibilidades de hiperpigmentación de la piel.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.