¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?
Algunas zonas de nuestro cuerpo son más delicadas que otras
Algunas zonas de nuestro cuerpo son más delicadas que otras. Por ejemplo, la piel de nuestro rostro será siempre más delicada que la piel de las piernas. Así pasará también con nuestros labios, que son muy sensibles a los cambios climáticos.
En este invierno, en donde el frío nos mantiene con más ropa que de costumbre, los labios sufren grandes efectos. Personalmente, se me cuartean muy frecuentemente. Sin embargo, como toda dolencia tiene soluciones, también las hay para los labios partidos.
En el mercado existen diferentes productos que nos ayudan a luchar contra esos molestosos pellejitos de los labios resecos. No obstante, tú misma puedes elaborarlos en casa de una manera muy natural y con mejores propiedades que los que contienen químicos.
Aprende conmigo a preparar tus propios bálsamos labiales. Verás que es muy sencillo y que los ingredientes son fáciles de conseguir. Para todos necesitarás latitas que puedes conseguir en los comercios o que puedes reciclar de otros labiales o vaselinas que ya se te hayan acabado.
Bálsamo de chocolate.
Bálsamo de Karité.
Bálsamo de cera de abeja.
El Procedimiento que debes seguir en cada uno de los casos es incorporar los ingredientes en una ollita o cazuela pequeña. A fuego medio, revuélvelos hasta que se fundan todos (no debes dejarlos hervir ni nada por el estilo). Finalmente, vuelca la mezcla en las latitas de las que te hablé antes.
El hecho de incorporar vitamina E a todos los bálsamos hará que tus labios estén siempre llenos de vida. Los aceites te darán el brillo y el aroma, mientras que las mantecas te proporcionaran la humectación ideal que tus labios necesitan.
Asimismo, si deseas que tu bálsamo tenga aroma y sabor diferente, puedes incorporar de 3 a 5 gotitas de la esencia que más te guste. Esta puede ser de plátano, fresa, uva… Los ingredientes puedes encontrarlos fácilmente en las tiendas especializadas en productos de belleza.