Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cuida de tu espalda a cualquier edad

17/03/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dolores de espalda son habituales a cualquier edad pero en la madurez pueden llegar a ser más molestos. Sin embargo, muchos niños se acostumbran cada día a llevar una mochila demasiado pesada al colegio por lo que también experimentan sensaciones de dolor y cansancio excesivo. Prevenir el dolor de espalda implica tener unos gestos sencillos en la rutina diaria. Aquí tienes algunas ideas:

  1. A la hora de sentarte en una silla o en un sofá siempre debes tener cuidado de poder tomar la postura correcta. Por ello, debes poner una atención especial en sentarte con la espalda totalmente recta. Es decir, debes apoyar la espalda en el respaldo de la silla. Algunas personas pasan muchas horas sentadas por motivos laborales, por ello, también conviene que cada cierto tiempo te levantes de la silla y camines unos pasos para poder relajarte y estirar las piernas.
  2. Además, a la hora de tomar pesos demasiado grandes también es importante tomar precauciones. Por ejemplo, una mujer embarazada no debería tomar nunca un peso demasiado grande ya que debe cuidarse a sí misma y también de su bebé. Por otra parte, un anciano también debe de ser prudente y asumir su limitación física ya que la fuerza no es la misma a cualquier edad. Por ello, aprender a pedir ayuda es esencial. Pero para tomar peso siempre conviene repartir el peso entre los dos brazos para equilibrar la balanza de la espalda y no cargar todo el peso únicamente sobre un brazo.
  3. Por otra parte, el descanso por la noche también es fundamental para un perfecto cuidado de la espalda. Por ello, debes comprar un colchón de calidad. Incluso, debes renovarlo y cambiarlo cada ciertos años puesto que el descanso forma parte de una de las mejores recetas de salud y bienestar.
  4. Existen algunas actividades que son muy saludables para la espalda, por ejemplo, nadar. Por ello, no dudes en practicar este deporte tanto en invierno como en verano para poder prevenir el dolor de espalda.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.