Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Iris Sendra escriba una noticia?

La Cueva de Altamira registra el número más bajo de visitas en Julio

05/08/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta cueva, una de las cuevas de pintura rupéstre española más famosa situada en Santillada del Mar (Cantabria), ha bajado el número de visitas en el mes de Julio

BisontesAltamira, la cueva de Santillana del Mar (Cantabria), fue descubierta por D.Marcelino Sanz Sautuola en 1879, lo cual supuso el descubrimiento del arte rupéstre del paleolítico en España, ya que fue la primera cueva con este tipo de arte descubierta en nuestro país.

Bisontes, caballos, ciervos, manos y símbolos todavía sin significado yacen en las paredes de la cueva para mostrar al público como vivía la sociedad del Paleolítico hace unos 15.000 años. No obstante, las visitas a la cueva no son a la original, sino a la neocueva, situada al lado del museo la cual contiene un reproducción exacta de la cueva original, situada a escasos metros de la neocueva pero cerrada al público.

Bisontes, caballos, ciervos, manos y símbolos todavía sin significado yacen en las paredes de la cueva

A pesar de lo famosa que es esta cueva, ya que fue la primera descubierta en España, este mes pasado registró el número más bajo de visitas com lo que el aforo es bastante reducido. Así, os animo a que, si viajais por Cantabria, visiteis la cueva, con visita guiada eso sí, ya que podreis entender mejor cada seccion en la que se dividía la cueva y además no dejéis de ver Santillana del Mar, un encantador pueblo que sigue en su forma de pueblo medieval.


Sobre esta noticia

Autor:
Iris Sendra (17 noticias)
Visitas:
12306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.