Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Dourado escriba una noticia?

¿Una cuestión de peso...o euros en un mundo, perfecto?

02/10/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiger Woods es el deportista que genera más dinero anualmente. La nada despreciable cifra de 74 Millones de Euros ingresa en los bolsillos del mejor golfista de todos los tiempos pero no todo surge de impulsar una pelotita con un palo. Sus sponsors le mantienen las arcas llenas de billetes

El golfista Tiger Woods, actual monarca de los campos de golf y considerado ya, el más grande en su especialidad en todos los tiempos es, también el mayor de todos a la hora de recaudar dinero.

A sus 31 años de edad ha logrado más de 50 títulos internacionales incluidos y en forma reiterada los obtenidos disputando los abiertos británico, de los Estados Unidos, PGA Championship, y el Master.

Pero su descomunal éxito impulsando una diminuta pelotita para introducirla en un hoyo no es nada comparado a lo inmedible de sus ganancias recibidas.

El fenomeno de los campos ha percibido en esta temporada la sensible suma de 74 Millones de Euros.

El desglose de esta cifra casi irreal sorprende aun más al constatarse que 12 de esos millones son los generados gracias a sus proesas golfísticas en tanto el resto, 62 millones se lo debe a marcas que se pelean por pagarle más al exhibir sus productos con la cara del fenómeno.

General Motors, Nike, Buick o American Express, verdaderos monstruos multinacionales muestran con orgullo sus servicios de la mano del crack del palo mientras le engordan los bolsillos con cifras de dinero francamente imposibles de gastar por mayor que sea el despilfarro.

De la frivolidad y la curiosidad que esta causa hay una escasa distancia para encontrarse con la cruda realidad que a otros les toca vivir.

A unos cuantos kilometros de distancia, millones de personas cuyo único parentesco con Tiger tiene que ver con el ancestral color de su piel pasan necesidades tan impensadas como inconmensurable es el valor del dinero que el posee.

Níger es un país de Africa donde a diario más del 60 % de su población vive, si asi se puede decir, con un dolar por cabeza. Cada jornada las madres de niños hambrientos más allá del hambre misma caminan kilometros para arrojar una basija a pozos repletos de fango sin agua apreciable para trasladar a su familia un escaso liquido lodoso para saciar su sed.

Más del 95 % de los partos en este rincón del mundo se llevan acabo en forma doméstica y a diario en el silencio abrumador de la ceguera colectiva mueren muchas de ellas con sus hijos por nacer.

El dinero generado en tan solo un año por un hombre que jamás podrá gastarlo aunque se lo propusiera y que descansa en confortables cuentas en bancos suizos produciendo aun más dinero saciaría el hambre de toda una población por el lapso de 80 años...

No hay crítica para el logro deportivo de un grande, tampoco existe un comentario indebido a quien ha trabajado y se ha ganado aquello por lo que ha luchado.

Pero en un mundo donde estamos tan solo a un click de saber mucho de muchos aun causa estupor la incomprencible relación que existe entre todas las cosas


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Dourado (27 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.