Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jele escriba una noticia?

Cuesta llevar Educación Virtual a Latino América

28/05/2010 01:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Guatemala estamos luchando por la educación virtual

Cuesta llevar Educación Virtual a Latino América

Desde el año 2000 me interesó la Educación Virtual, llevo nueve años dedicados al estudio y difusión de la Educación Virtual en mi País Guatemala. Casi un 60% de Guatemaltecos no leen nada ni tratan de superase intelectualmente, entonces cuando se les habla de internet poco o nada entienden de lo que se puede lograr por este medio de difusión masiva en el mundo.

Mi idea original y tratada con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) era comenzar la alfabetización por medio virtual, pero nunca lograron conseguirme fondos para este inmenso proyecto y me dediqué a divulgar el proyecto con países desarrollados como Francia y Suiza, pero cuesta demasiado involucrar a los países desarrollados en algo tan gigantesco. Entonces cambié de rumbo y me dediqué a enfocar la Educación Virtual a los profesores para convertirlos en docentes virtuales, pero los profesores de mi país y de Latinoamérica están tan atrasados en información que les parecía que era algo astronómico y que no se podía hacer. Así que me Junté con la ONG COMADEP también de Guatemala, y estamos luchando por difundir la Educación Virtual entre los maestros de mi país.

El sistema contempla el método de e-learning como primera instancia y luego al convertirse en Docentes Virtuales iniciar la educación on-line con todos los recursos que la TICs nos proporcionan, para masificar la educación. Es una lucha contra la ignorancia de los pueblos latinoamericanos muy especialmente de Guatemala que ocupa el segundo lugar de analfabetismo en Latinoamérica.

Yo se que ésta es una lucha en contra de gobiernos que están a favor de los pueblos incultos, ya que mientras más incultos son, es más fácil robarles, y es por eso que en nuestra América se oye tanto de robos millonarios por gobernantes.

Considero que la Educación Virtual masiva es un medio para frenar la corrupción y la ignorancia de los pueblos, ya que por medio de ella se llega a los rincones más apartados del planeta debido a la señal de internet que en mi país la llevan empresas como Claro, Tigo y Telefónica.

Con maestros capacitados como docentes virtuales la educación que tendrán nuestros niños será altamente calificada, y los formará para pensar como tener una fuente de producción mayor en su familia y en su comunidad que a lo largo será el país entero el que obtenga la mención de país en vias desarrollo, y no un pueblo de latino América hambriento y con necesidad que los países desarrollados les den su ayuda.

Al aplicar la virtualidad utilizando medios herramientas como Windows, multimedia, viajes virtuales, etc. se enseña al niño que existen comunidades que saben aprovechar mejor la tierra, que protegen sus ríos y lagos de la contaminación que se hace en ellos, nos haría ser mas ecologistas y cuidar nuestro medio ambiente para que las generaciones futuras tengan planeta habitable y en buenas condiciones.

Con maestros capacitados como docentes virtuales la educación que tendrán nuestros niños será altamente calificada

Como en la Virtualidad se pueden hacer viajes virtuales a países, pueblos, regiones, museos, etc. también se puede hacer un viaje virtual a regiones de América que tengan condiciones similares en clima.

Hay en Guatemala un municipio que se llama San Juan, es de clima frío y una de sus fuentes de mayor ingreso es el cultivo de

flores ornamentales, así que un docente virtual de San Juan podría planificar un viaje virtual con un docente de Chile, en el que el clima sea frío también comenzar a comparar las similitudes que tengan ambos. en Chile se fabrica vino en regiones frías y similares a San Juan, así que pueden intercambiar conocimientos sobre el cultivo de las flores para alguna región de Chile y la producción de vinos en San Juan.

Este es tan solo un ejemplo que me viene a la mente, pero así como éste habrán cientos que se pueden formar para crecimiento cultural y económico de latino América.

Cuando hay un crecimiento cultural y económico de un país, este comienza a dejar de ser subdesarrollado para convertirse en desarrollo, mientras más desarrollo tiene sus habitantes tienen un ingreso económico mayor y el gobierno también recibe un aporte mayor de impuestos, como el nivel cultural e intelectual de los habitantes es mayor, entonces el gobierno no podrá burlarlos fácilmente como se hace en la actualidad y tendrá que hacer mas obras de infraestructura para el crecimiento del país, ya que sus impuestos han crecido y el desempleo ha disminuido.

Lo que trato de decir es que la virtualidad es el medio más inmediato que tiene el mundo para salir de los males que se padece. Violencia, narcotráfico, contaminación que comenzarían a desaparecer si se masificara la educación.

El preparar docentes Virtuales con las herramientas necesarias, por ejemplo crear una Universidad de Docentes Virtuales que nos de educadores a nivel medio y profesional, nos está generando una juventud con conocimientos de punta, que nos harán generar mayor riqueza de la tierra así como mejores habitantes del mundo, mejores latinoamericanos ó africanos o como ustedes se llamen por la región del mundo que habiten.

Si tenemos la solución debemos aplicarla sin demora, no esperemos mas ni escatimemos fondos porque si no nosotros mismos nos estaremos condenando mas a vivir en un mundo sin futuro, amigo que leas éste comentario infórmalo a tus amigos, para que haya más gente que sepa de cómo trabajar por algo mejor.

Tenemos diferentes plataformas para poder saber de la educación virtual, consúltalas e infórmate bien.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Jele (5 noticias)
Visitas:
5187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.