¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Taniarincon escriba una noticia?
Independientemente de si cuentas con un área interna de reclutamiento, o si te vales de una consultoría para cubrir tus vacantes, lo cierto es que a veces pudiera ser difícil cubrir algunas posiciones
Independientemente de si cuentas con un área interna de reclutamiento, o si te vales de una consultoría para cubrir tus vacantes, lo cierto es que a veces pudiera ser difícil cubrir algunas posiciones, lamentablemente algunas empresas que otorgan el servicio de reclutamiento caen en el error de presentar a su cliente alguna persona que no cubre ni siquiera medianamente el perfil, con tal de dar la impresión de que son más eficientes que la competencia sobre el tiempo en que se tardan en cubrir la vacante.
De igual manera, por la premura o desesperación el cliente pudiera verse tentado a aceptar algún candidato, aunque no esté calificado para el puesto, con la esperanza de que “aprenda rápido”, sin embargo, esta decisión puede tener serias repercusiones a corto y mediano plazo. La mayoría de las veces cubrir de esta manera alguna posición solamente implica un gasto en capacitación, tiempo de adaptación y la mayoría de las veces el mismo empleado termina renunciando o abandonando el empleo con lo cual se tiene que comenzar de nuevo para reemplazarlo.
Continúa leyendo:
http://www.staffingpersonal.com/te-cuesta-cubrir-tus-vacantes/