Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cuerpos pintados y dos mil artistas dan inicio al carnaval "Mil Tambores"

03/10/2009 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Delegaciones de Antofagasta, Ovalle, Santiago y Concepción llenaron de música, color y alegría las calles de Valparaíso

Con cerca de 2 mil artistas marchando al ritmo de las mugas, las batucadas y las comparsas se dio inicio en Valparaíso a la décima versión del "Carnaval de los Mil Tambores". La actividad, que es organizada por el Centro Cultural Playa Ancha, se extenderá hasta el próximo domingo.

Bajo el lema "Por una Asamblea Constituyente", la tradicional fiesta popular comenzó pasadas las 14.00 horas en la Plaza Echaurren hasta donde llegaron más de 30 personas para pintar sus cuerpos y participar de un colorido baile junto a las escuelas de carnaval y circo de Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Al paso de las delegaciones, unas 10 mil personas salieron a las calles para sumarse a las comparsas que culminaron su recorrido de más de 20 cuadras en el Parque Italia, en donde se realizó un gran baile final. No obstante, la fiesta continuará esta noche en la Caleta El Membrillo con la presentación de Juana Fe y los Trukeros, entre otros.

Delegaciones de Antofagasta, Ovalle, Santiago y Concepción llenaron de música, color y alegría las calles de Valparaíso

Para mañana, en tanto, la organización realizará talleres gratuitos de teatro callejero, trapecio, malabarismo, percusión y danza. Asimismo, habrá actos artísticos y culturales en la población Los Copihues, en las Plazas Aníbal Pinto y Waddington y también en el velódromo de Playa Ancha. Por otra parte, en la noche la Caleta El Membrillo volverá a recibir a la música con varias agrupaciones emergentes y el plato fuerte de Chico Trujillo.

Finalmente, el domingo los "Mil Tambores" se despedirán de las calles de Valparaíso con un carnaval callejero en el Mirador Marina Mercante de Playa Ancha y un acto de clausura que se iniciará a las 15.00 horas en el Parque de las Artes Violeta Parra


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
16385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.