Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ser Humano escriba una noticia?

El cuerpo de un "vampiro" encontrado cerca de Venecia

09/05/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores piensan haber descubierto en un hoyo común que vuelve al siglo XVI, los restos de una mujer vampiro " - por lo menos considerada como tal por sus contemporáneos.

    Investigadores italianos piensan haber descubierto en una isla de la laguna de Venecia, en un hoyo común que vuelve  al siglo XVI, a los restos de una mujer "vampiro" - por lo menos considerada como tal por sus contemporáneos.

    El cuerpo encontrado en la isla de Lazzaretto Nuovo había sido enterrado con un ladrillo arrinconado entre las mandíbulas, probablemente para impedirlo, según las creencias de la época, venir para chupar la sangre de las víctimas de la peste que asolaba entonces el Serenísimo.

   Para Matteo Borrini, antropólogo en la universidad de Florencia, este descubrimiento confirma que se creía en la época que "vampiros" eran responsables de epidemias como la peste. " Es la primera vez que se logra reconstituir el ritual de exorcismo de un vampiro ", le dijo a Reuters. " Esto prueba que este mito ya existía. "

" El ritual de exorcismo "

   El esqueleto ha sido encontrado en la pequeña isla situada a tres kilómetros en el nordeste de Venecia, en un hoyo común que contiene cuerpos de las víctimas de la peste de 1576 que le costó particularmente la vida al pintor Tiziano.

   Las epidemias de peste que asolaron Europa entre los XIV y XVIII siglos alimentaron la creencia en los vampiros, principalmente porque el proceso de descomposición de los cuerpos fue mal comprendido, explicó el profesor Borrini. Los sepultureros veían cadáveres horrorosos que, según las creencias del tiempo, eran vampiros condenados por chupar la sangre de los mortales para volver a la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ser Humano (9 noticias)
Visitas:
12416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.