Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los cinco cuerpos recuperados serán identificados primero mediante foto y de ser necesario por el ADN

07/06/2009 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cinco cuerpos recuperados hasta ahora por los equipos de búsqueda de la Fuerza Aérea y la Marina brasileñas serán identificados por sus familiares mediante fotografías y de ser necesario se procedería sino a continuación a pruebas de ADN, según relataron familiares de los desaparecidos en el vuelo de Air France al diario 'Folha'.

"Fuimos informados de que los cuerpos serán identificados por fotografías, ya que quizá el estado de los cuerpos permita una identificación visual", explicó al diario Maarten van Sluys, hermano de una de las pasajeras del vuelo AF 447 desaparecido el pasado domingo en aguas del Atlántico. "No nos dijeron el sexo de los cuerpos" encontrados hoy, añadió, explicando que también se utilizarán en una primera etapa los objetos personales encontrados.

Por el momento los familiares no saben aún cuándo podrán ver las fotos de los cadáveres encontrados, ya que éstos no llegarán hasta mañana al Instituto de Medicina Legal de Recife, donde se gestionarán las labores de identificación.

Ayer se produjo el primer hallazgo de dos cuerpos, dos hombres, mientras que los otros tres de los que se informó hoy fueron encontrados durante la madrugada y esta mañana, sin que por el momento las autoridades brasileñas hayan informado de su sexo. Asimismo, en las últimas horas también se ha encontrado una parte del ala del Airbus 330-200 y más asientos.

Según informó el Ministerio de Defensa en su último comunicado, también se han avistado nuevos cuerpos y se espera que sean recuperados "en las próximas horas", concentrándose las labores en esta zona, si bien las malas condiciones meteorológicas, con visibilidad reducida, no se espera que ayuden en estas labores.

Junto a los cinco barcos de la Marina brasileña se encuentra ya la fragata francesa 'Ventuse', mientras que hay un total de catorce aviones trabajando en la búsqueda, doce brasileños y dos franceses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.