Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

El cuerpo humano (Pascale Hédelin)

10/11/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTITULO ORIGINAL: Le gran livre animé du corps humain

TEXTO: Pascale Hédelin

ILUSTRACIONES: Robert Barborini

TRADUCCION: Alfredo Falcó

EDITORIAL: SM

ISBN: 978-84-672-2682-9

PÁG: 44

PRECIO: 23, 95€

CONTRAPORTADA:

Un libro extraordinario con animaciones para descubrir los misterios del cuerpo humano y dar a los niños explicaciones simples sobre su funcionamiento.

Aquí vuelvo con otro de los libros de mi niño. Este se lo compramos cuando entro en el primer curso de primaria (5 AÑOS), que es cuando empiezan a ver un poquito las partes del cuerpo.

imageEs un libro muy bonito, encuadernado con espiral, muy cómodo de abrir y lleno de sorpresas, con solapas que se levantan y esconden dibujos muy interesantes. Puedes por ejemplo levantar un diente y ver debajo una caries, tirar de una  lengüeta y ver cómo los pulmones se llenan de aire al inspirar y se desinflan cuando espiras, o tirar de una pestaña y ver cómo se transforma un cuerpo cuando tiene varicela o cómo se pone moreno cuando le da el sol.

La verdad es que es muy divertido y va pasando por todas las etapas del crecimiento de una persona.

De hecho el primer capítulo se titula "Antes de nacer" y puedes ver un feto dentro del cuerpo de su madre como si estuviera en una burbuja de agua y eso es exactamente lo que trae el libro un muñequito metido en agua.

image

Creo que en esta fotografía se puede apreciar la burbuja de agua que envuelve al bebé.

image

Como digo, no sólo tiene pestañas que arrastrar, sino que también tiene rueditas y solapas que esconden cosas debajo. Puedes levantar una mano y debajo verás los huesos que la forman.Puedes levantar las distintas solapas de una cara y te encontrarás con todas las partes de la misma que engloban los cinco sentidos. Desde luego es un libro muy ameno para los niños que a mi hijo le encantaba llevar al cole. No sé cómo sigue tan entero, la verdad. Está recomendando entre 4 y 6 años y escrito de una forma tan sencilla que todos los niños lo podrán entender fácilmente.

Pasarán todas las etapas, desde el nacimiento, el crecimiento, los huesos, los  músculos y sus funciones, les hablará del corazón y de cómo circula la sangre, sobre el aparato respiratorio y la digestión. Los sentidos, las enfermedades y cómo se defiende de ellas el cuerpo. En fin muy muy completo y divertido.Aquí la asignatura que engloba estos temas se da en gallego, así que tuve que  ir escribiendo al lado de cada parte del cuerpo cómo se dice en gallego. Os aseguro que hay cosas que no adivinaríais ni por asomo. Yo aún confundo las rodillas con los tobillos ¡ejem! cuando me lo dicen en gallego claro.

Unas clases rápidas de castelán-galelo:

Rodillas: XeonllosTobillos: NocellosDedos: ¡Atención! Si son de las mano, lo dejamos igual. Si son de los pies entonces son Dedas (y no hay más que hablar)Mejilla: MeixelaCodo: CóbadoTalón: Calcaño, Calcañar, aunque podría servir igualmente Talón.

Y es que no te acostarás sin saber una cosa más. Y hasta aquí mis clases de Home English... ¡perdón! Home Galego.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
8472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.