Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

El cuerpo de Hugo Alberto Wallace fue descuartizado, según uno de sus secuestradores

07/12/2010 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este secuestro conmocionó a la sociedad mexicana debido a la labor que realizó durante todos estos años Isabel Miranda de Wallace, madre del secuestrado

Después de cinco años de intensa búsqueda por saber el paradero de Hugo Alberto Wallace, secuestrado el 11 de julio de 2005, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó en conferencia de prensa a Jacobo Tagle Dobin, presunto coautor del secuestro, quien declaró que el cuerpo del empresario mexicano fue descuartizado y tirado en los canales de Cuemanco al sur de la Ciudad de México.

Este secuestro conmocionó a la sociedad mexicana debido a la labor que realizó durante todos estos años Isabel Miranda de Wallace, madre del secuestrado, que no paró de exigir a las autoridades y de investigar por su propia cuenta, incluso colocó anuncios espectaculares en diversas zonas de la capital del país, ofreciendo recompensas por información que ayuadra a dar con la detención de los criminales que le quitaron la libertad y posteriormente la vida a su hijo Hugo Alberto.

Tagle Dobin fue presentado a los medios por el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, en conferencia de prensa conjunta con la madre de la víctima, Isabel Miranda de Wallace, en donde se presentó un video en donde el detenido narra el secuestro de Wallace Miranda, su muerte y como se deshicieron del cuerpo, para posteriormente exigir a la familia 1.5 millones de pesos como rescate.

Así, en el video se puede ver cómo Tagle relata que Hilda González Lomelí (condenada a 38 años de cárcel) fue al cine con el secuestrado y luego lo llevó a la casa de Freyre, "quien lo esperaba para romperle la madre por hablar mal de su hermano", pero el empresario murió en ese momento "de un paro cardiaco", y los hermanos Antonio y Alberto Castillo Cruz (sentenciados a 30 años) lo despedazaron con una sierra.

El acusado cuenta que ayudó a Freyre a colocar el cuerpo seccionado en varias bolsas de plástico, “que ambos abandonaron en uno de los canales de Cuemanco”

Después, continúa el video, el acusado cuenta que ayudó a Freyre a colocar el cuerpo seccionado en varias bolsas de plástico, "que ambos abandonaron en uno de los canales de Cuemanco". Luego el presunto jefe de la banda comenzó a pedir el rescate a la familia por medio de tres cartas que redactó Brenda Quevedo Cruz, detenida en Kentucky, Estados Unidos, y extraditada a México dos años después.

Antes que Tagle Dobin fuera retirado de la sala, Isabel Miranda de Wallace le pidió "sostener sus declaraciones ante los medios", ante lo cual el acusado respondió que lo hacia "en todos sus términos". Finalmente ella misma hizo que se le quitara el chaleco antibalas y se le alzara la playera para que constataran que no estaba golpeado ni tenía signos de tortura.

Con esta acción se cumple con una de las exigencias que tenía la madre del secuestrado, que era saber qué había pasado con el cuerpo de su hijo. "No me voy a detener en la búsqueda de los secuestradores hasta que me entreguen a mi hijo, vivo o muerto", dijo la señora Miranda de Wallace en alguna entrevista, quien además ofrecía recompensas de 25 mil dólares por la captura de los plagiarios.

Esta lucha constante de Isabel Miranda de Wallace la ha convertido en una de las figuras más importantes en México en la lucha contra el secuestro y sus acciones, junto con las de otras personas, han desembocado en la aprobación por parte del Congreso de una nueva ley que contempla penas más severas y otro tipo de protección a las víctimas de un secuestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
9220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.