Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diomenia Carvajal escriba una noticia?

Los cuentos para niños, nos obligan a reflexionar

16/01/2010 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rubén Serrano, nuestro joven y talentoso periodista y escritor de historias fantásticas, se hará presente con sus textos en el área educativa

Son muy pocos los escritores actuales que escriben cuentos para niños. ¿Acaso es a causa de la "vida actual que llevamos"?. Vivimos seguramente en un mundo maligno, triste y violento. Ya los adultos no saben expresarse con la garantía segura de que los niños los comprenderán. Se pueden contar con los dedos de la mano las historias dignas de ser leídas, o...contadas a los peques. Esto debería darnos motivos para reflexionar. Sólo las historias de adultos, con sus quejas interminables, con sus egoísmos egocéntricos suelen interesar al promedio de los lectores. Es como si quisieran identificarse a los daños y malestares de los héroes que la actual literatura presenta...para los adultos. Es como si los adultos tuviesen miedo de identificarse, de sentir o resentir la alegría y el placer del descubrimiento primero, de una lectura que les cuente un mundo maravilloso de la infancia. Sin embargo, ¡esto nos haría tanto bien!

Además, para los que piensan y además denigran esta literatura infantil, considerándola como un género "menor", digno de ser despreciado, que se enteren que no existe género más difícil de llevar a cabo, en lo que a literatura se refiere, que esto de escribir cuentos para niños. Pues, no hay lectores más difíciles de satisfacer que los peques. ¡Pues sí, así es! Es todo lo que puedo decirles, porque no estoy dispuesta a ponerme a dar lecciones de "cómo escribir un cuento para niños"! Hagan más, lean a Rubén Serrano, quien ha ganado la apuesta difícil de crear historias en las que siempre hay un fondo que enseña o hace descubrir algo, sobre todo para los niños y adolescentes. Que les empuja a reflexionar, a tomar en cuenta los motivos de la historia y de la acción de los personajes. Eso se llama "crear una buena historia" en donde se alian el buen idioma castellano, la parte moralizadora sin "dar lecciones de moral", sólo llevando al lector a reflexionar y a tratar de comprender el por qué y el cómo del fondo de la historia.

Rubén Serrano ha ganado, y muy bien merecido, ese galardón de la enseñanza en donde sus textos servirán de estudio en los manuales de lectura. "Los peque-cíclopes" son, sin duda, un buen alimento para las mentes y los espíritus de nuestros hijos.

Bravo Rubén, ¡ Que bien te lo mereces, hombre!

Visiten el enlace http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=los_peque_ciclopes_1

Diomenia Carvajal


Sobre esta noticia

Autor:
Diomenia Carvajal (3 noticias)
Visitas:
6691
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.