Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che escriba una noticia?

Cuentos con Metáforas

28/07/2009 09:33

1 Cuentos cortos para Disfrutar en Familia

1

LA CAJA DORADA

Hace mucho tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envolver dorado. El dinero era escaso en esos días por lo que explotó en furia; cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.-No obstante, a la mañana siguiente, la niña le llevó el regalo a su padre y le dijo.-"Esto es para ti, Papito". -Él se sintió avergonzado por su reacción de furia, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.- Entonces, le volvió a gritar diciendo.-"¿Acaso no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe contener algo adentro?.-La pequeñita miró a su padre con lágrimas en los ojos y le dijo: .-"Oh, Papito, no está vacía, yo soplé muchos besos adentro de la caja, todos para ti mi Papito querido". -El padre se sintió morir, puso sus brazos alrededor de la niña y le suplicó que lo perdonara.-Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y años y siempre que se sentía deprimido, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.-

OBSTACULOS EN EL CAMINO

Hace mucho tiempo, el rey de esa comarca, colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino. Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, iba pasando por allí exhausto y con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.

TU PROPIO JUICIO

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando:.

-¿Que clase de personas viven aquí?

El anciano le pregunta:.

- ¿Que clase de gente había en el lugar de donde tu vienes?

- "Un montón de gente egoísta y mal intencionada "replicó el joven.

- -Estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano comento:

- - Lo mismo habrá de encontrar aquí. Ese mismo día otro joven se acerco a beber agua al oasis y viendo al anciano preguntó:

Metaforas

- -¿Que clase de personas viven en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta: .

- -"¿Que clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes? .

- -"Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado..

- - "Lo mismo encontrarás aquí", respondió el anciano. Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:.

- -¿Como es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo contestó:.

- -"Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón". .

- -Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí ni en ninguna otra parte.

- - Si te sientes dolorido por alguna causa externa; no es eso lo que te perturba. Si no tu propio juicio sobre ella

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (29/09/2011)

sonn unos imbesiles