Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sandmile escriba una noticia?

Un Cuento de Navidad del director Arnaud Desplechin

27/12/2009 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película francesa que nos cuenta la otra cara de la navidad

Charles Dickens decía a través de su personaje Ebenezer Scrooge en su famoso cuento “A Christmas Carol” creado desde 1843, que la navidad es una época que sirve para hacer más ricos a los comerciantes, reflejando con esta sentencia que desde antaño, la navidad poco se ha vivido realmente como una verdadera fiesta cristiana que celebra el nacimiento de Jesús en Belén. Ante el llamado a la convivencia en familia, a las expresiones de amor, tolerencia y paz, y a la presión de pasar las fiestas en compañía, de vivir el espíritu de esta temporada, sucumbimos a la tentación de ponernos el disfraz de la Navidad para de esta forma pasar las fiestas lo mejor posible y de paso ocultar lo que realmente se vive dentro del seno familiar.

De ahí el sugestivo e irónico título de esta película, “Un cuento de Navidad”, que no es más que el deseo del director francés Arnaud Desplechin de mostrar esa incómoda realidad. ¿Quién no se ha visto obligado a asistir a una reunión de familia dónde hay parientes con los que poco habla?, ¿Quién no se ha visto sometido a fingir una cena navideña en paz, en presencia de un tío “loco”?, ¿Quién no le ha tocado dar regalo a la tía que se mete en la vida de los demás? o ¿Quién no ha fingido amistad con el primo al que se le prestó dinero y nunca lo pagó?.

Ha recibido grandes elogíos de la crítica especializada que inclusó la calificó como la Mejor Película vista en el 2008

Esta película distribuída por Babilla Cine ha recibido grandes elogíos de la crítica especializada que inclusó la calificó como la Mejor Película vista en el 2008. Durante ese año “Un Cuento de Navidad” fue presentada en el Festival de Cannes donde compartió un reconocimiento especial con el largometraje “Changelling” protagonizado por Angeline Jolie. Esta cinta podrá disfrutarse a partir de este fin de semana en la cartelera colombiana.

Leer Completo en CineVistaBlog.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sandmile (9 noticias)
Visitas:
4775
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.