Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Cuento: los dos hermanos

08/02/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la dinastía Ming, había dos hermanos, que a pesar de tener los mismos padres, tenían temperamentos muy diferentes. El hermano mayor era ambicioso, perezoso y siempre discutía por cualquier pequeño detalle. El hermano menor era diligente, decente y cariñoso. Un día, ambos emprendieron un viaje en carreta para realizar un negocio. Estaba lloviendo y la carretera estaba muy resbalosa. El hermano mayor perdió el control de la carreta y cayeron en un precipicio, donde ambos murieron. Los dos hermanos llegaron al mundo de las tinieblas, donde un guardia de la corte los esperaba, y los llevó al Reino de los Infiernos.

El Rey de los Infiernos les dijo: "Ya que ninguno de ustedes ha hecho algo excepcionalmente bueno o malo, ambos reencarnarán como humanos nuevamente. Juez, cheque las familias que tendrán bebés."

El juez sacó la Lista de la Vida y la Muerte, la estudió cuidadosamente y dijo: "Mi rey, dos familias, los Zhao y los Xie, están predestinados a tener hijos varones. El hijo de los Zhao ayudará a otros cuando crezca, pero el hijo de los Xie recibirá ayuda de otros."

El rey de los Infiernos dijo: "Siendo así, que estos dos hermanos nazcan en estas dos familias."

(Photos.com)

Al escuchar la decisión del rey, el hermano mayor pensó: Si naciera en la familia Zhao, tendría que trabajar arduamente y ayudar a otros. Estaría más relajado y desahogado si recibiera ayuda de otros. Apenas decidió, se arrodilló ante el rey y dijo: "Mi rey, sería muy arduo trabajar toda la vida para otros. Imploro ante usted para que me permita nacer en la familia Xie para así recibir la ayuda de otros." El rey preguntó: "Entonces, quién nacerá en la familia Zhao?" El hermano menor contestó: "Mi rey, deje que mi hermano mayor nazca en la familia Xie. Yo estoy dispuesto a ser el hijo de Zhao y ayudar a los necesitados."

Así, los dos hermanos nacieron en las familias Zhao y Xie, respectivamente. Por su promesa de ayudar a los más necesitados, el hermano menor nació en una familia noble y acaudalada. Cuando creció, fue muy benevolente y siempre ayudaba a los demás. Dada la riqueza de la familia Zhao, pudo ayudar a muchos.

El hermano mayor, quien deseaba recibir ayuda de otros, nació en la familia Xie, una familia muy pobre. Tuvo que mendigar por las sobras y siempre recibió la caridad y la simpatía de otros.

Hay un dicho que reza: Es más próspero dar que recibir. Lo más preciado es tener humanidad. Cuando la gente tiene corazones buenos, el cielo los ayudará.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
9968
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.