Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nayle Rodrìguez escriba una noticia?

El cuento Así del escritor venezolano Albo Aguasola

12
- +
08/10/2018 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Albo Aguasola. Escritor, poeta y pensador existencial. Nacido en Valle de la Pascua Venezuela y residenciado desde 1995 en la ciudad de New York, Usa. Es autor de varias novelas literarias como El Fantasma de Prospect Park y varias obras literarias, algunas ya publicadas y otras todavía inéditas

 Albo Aguasola en su cuento Así, nos conduce al camino de recuperar la inocencia y la verdadera apariencia de las cosas, que solo son posibles por medio de la mirada humana.

 Dejando a un lado la soberbia del hombre común, que disfruta de las cosas mundanas y que reacciona casi espontáneamente a los estímulos de ese medio.

Pero no de la que es dominada por las impurezas sino que nos hace ver el mayor acercamiento de la razón, del sentido que nos refleja lo que verdaderamente es ante los discursos de la moral, la crítica al hombre y ese apego así mismo. Es la capacidad de ver en  la mentira la verdad.

La locura en la literatura ha encontrado ciertas bellezas en la modernidad de manera creativa con respecto al uso poético, eso es la clara emoción de esos mecanismos lingüísticos con el juego del lenguaje creativo y eso muchos maestros lo han reflejado desde Poe hasta el maestro Baudelaire.

Los invito a seguir El Fantasma de Prospect Park en Facebook, las páginas del escritor en Twitter, Facebook e Instagram como Albo Aguasola

 

Albo Aguasola siempre nos sorprende en cada uno de sus relatos esmerándose por reflejar esa existencia filosófica del ser.

La historia de un doctor y su paciente en una situación en la que ambos tendrán una conversación profunda de diversos temas, centrándonos en la ciudad de New York y por ultimo nos hará recordar al famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez y su famosa novela Cien Años de Soledad, en el que  al mismo tiempo nos hace reír, por la gracia de sus personajes. Abordándonos así como es el nombre de este cuento a temas psicológicos referentes a los síntomas de diversos estados en el comportamiento humano. Que frecuentemente se manifiestan ante la pérdida de control y el juicio entre sus variantes. Entre lo real e irreal que puede desaparecer viéndose perturbada por la realidad.

 

 

Las interpretaciones artísticas nos pueden retroalimentar ante la percepción del público, significando la manera de idealizar un personaje representativo y simbólico. Mediante las expresiones faciales, distorsionadas y posturas corporales a través de la imaginación de cada lectura en el lector.

La locura que abarca es un área amplia entre la actividad frenética, los estados de depresión y estados apáticos, donde a menudo la locura en el arte y la literatura nos puede llevar a esos acontecimientos que fueron llevados en el pasado de alguna forma a través de las historias.

Estimado lector en la obra del Fantasma de Prospect Park, podrán disfrutar de las obras inéditas del escritor incluyendo el cuento Así

Hasta el punto de fastidiar a un doctor sacándolo de quicio, llegando a perder su paciencia tras ponerlo frente a una situación fuera de su lugar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nayle Rodrìguez (4 noticias)
Visitas:
655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.