Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

El cuento de Canarias al 100% de turistas ricos y millonarios

31/03/2023 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas, sin entradillas

 

El cuento de Canarias al 100% de turistas ricos y millonarios

Por Bruno Perera.

La mayoría de políticos canarios y peninsulares habidos en las islas, llevan más de 30 años manipulando a la población con el cuento de que Canarias debe aumentar la calidad turística para en unos años llegar a ser un lugar donde solo haya hoteles de 5 estrellas.

Nada más lejos de la verdad. No quieren ver que eso será imposible porque, antes de lanzar esas campañas mentirosas, deberán corregir todas las deficiencias que tiene la infraestructura de cada isla, que son muchas.

Cada isla canaria posee sus puntos débiles, unas más y otras menos. En el caso de Lanzarote, se aprecia que las entradas y salidas a la capital están medio abandonadas. Llenas de hierbajos, aulagas, no hay flores, y casi todo se halla sin pintar.

Asimismo, las medianas de autopistas están sin árboles florales que las embellezcan; más bien están atestadas de piteras.

Por otro lado, hay calles donde los cables eléctricos cuelgan por doquier en paredes, como si fueran liñas para tender ropa al sol.

También gran parte de los monumentos y parques están totalmente abandonados; solo con que le echemos una ojeada al Puente de Las Bolas de Arrecife podemos apreciar la desidia que hay por parte de los políticos que no se preocupan de restaurar las urbes antes de hacer campañas reclamando que las islas deben volverse un destino de calidad y caro.

Estos políticos que venden humo turístico no se dan cuenta, o lo ignoran por brutos, que antes de demandar que Canarias se convierta en un Montecarlo, lo que primeramente nos urge es embellecer todas las calles de centros de ciudades y barrios que, como sabemos, están que dan pena con aceras rotas, mal diseñadas, casas sin pintar, otras abandonadas y llenas de ratas y basura, carreteras con socavones, además de otras muchas deficiencias que muestran que ninguna isla de Canarias está preparada para ser un sitio turístico 100% de calidad.

Cuando hayan eliminado todos los puntos tercermundistas que existen en cada una de las ciudades de nuestro archipiélago, podrán dedicarse a edificar esos tantos hoteles de 5 estrellas que tienen en mente construir, siempre pensando que también habrá que tener oferta de otros de menor categoría por causa de que no todos los empresarios poseen capital como para dedicar la/s isla/s sólo al turismo rico y millonario, y que, además, sería suicida renunciar a los turistas de clase media, que han sido la base del desarrollo económico de nuestras islas desde los años 60 del pasado siglo.

Por tanto y de todas formas, aunque logren embellecer cada una de las islas, jamás conseguirán que las mismas se conviertan en un lugar donde únicamente venga un turismo rico y millonario.

Sin sumarios

Lo que muchos políticos venden como la panacea turística es igual a tantas cosas que han vendido sobre la agricultura en Canarias, pura propaganda política que sacan cada vez que se acercan las elecciones.

Políticos, mejor dedíquense a arreglar la infraestructura de cada una de las islas, que con ello lograrán que el turismo venga libre y por su cuenta; pero no será solo rico y millonario, vendrá un turismo mixto que ayudará a que los negocios de menor calidad también puedan existir, tal como sucede en la actualidad.

Por mucho que hagan y por mucho que aleguen y manipulen con "cuentos de las Mil y Una Noches", el turismo que recibamos en Canarias en el futuro, si se oferta un archipiélago limpio, seguro y con precios razonables, podrá llegar a convertirse en un destino para quizás un turismo de más calidad, pero jamás será solo para ricos y/o millonarios; vendrán personas de todas clases sin que podamos controlarlo.

Ver vídeo de algunas de las cosas feas que tiene Arrecife: 

https://www.youtube.com/watch?v=a7N237PJoQI&t=1s

Ver vídeo de un influencer que viajando por Lanzarote explica lo que vio: 

https://www.youtube.com/watch?v=tmMekibSoP8

Nota. Lanzarote tiene cosas feas que se deben cambiar a mejor, pero también miles de otras bonitas. Por lo tanto, no debemos desanimarnos.

Durante los últimos 25 años, he denunciado en varios artículos con fotos, etc., el deterioro que sufre la joya arquitectónica de Arrecife: el Puente de Las Bolas. ¿Y saben qué? Ni puñetero caso me han hecho. Pues, en ese plan, imaginen qué otras cosas harán para que Canarias se pueda convertir en un destino turístico con un turismo de mayor calidad.

Y, por si fuera poco, el año pasado, en que hubo una plaga de moscas en el municipio donde vivo, y también en casi toda Canarias, cacé en tres meses unos dos millones de moscas con unas trampas y un líquido que inventé. Pues denuncié el caso por escrito en el Cabildo de Lanzarote y ni pío de contestación.

Por favor, abran mente y ojos y no se dejen engañar por lobos que se disfrazan de mansas ovejas. A esos políticos vendedores de crecepelos solo les importan los votos que puedan conseguir con sus cuentos irrealizables.


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (392 noticias)
Visitas:
4731
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.